MADRID (Reuters) 4-6-2014 - El Ibex-35 cerró la sesión del miércoles con leves caídas, arrastrado por Repsol tras la colocación de cerca del 8 por ciento de su capital, en manos de la mexicana Pemex, con un descuento cercano al 4 por ciento respecto al cierre del martes.
Operadores manifestaron que el volumen de negociación en la sesión había sido moderado antes de la reunión que el jueves celebra el Banco Central Europeo y que mantiene en vilo a los mercados internacionales.
"Ha sido un día de bajo volumen y toma de beneficios Hay un cierto miedo a que mañana decepcione el BCE porque las expectativas son altas, pero no se ha traducido en una sesión excesivamente vendedora", dijo Juan Carlos Castillo, director de análisis de Capital Bolsa.
Responsables del BCE han insinuado que habrá decisiones sobre la política monetaria en el encuentro del jueves para impulsar la recuperación económica, que ha impulsado a algunos índices europeos a máximos plurianuales en las últimas semanas.
"El riesgo de decepción mañana es elevado: en el doble escenario de que el BCE anuncie algo por debajo de lo que se espera, o en caso de que simplemente se confirmen las expectativas, y haya una recogida de beneficios al 'venderse con la noticia'", dijo Daniel Pingarrón, de IG Markets en una nota a clientes.
El Ibex-35 .IBEX cerró con un descenso del 0,2 por ciento a 10.755,6 puntos tras llegar a ceder entre un máximo de 10.755,6 y un mínimo 10.667,2 unidades.
Entretanto, el índice de principales valores europeos Eurofirst 300 .FTEU3 cerró plano a 1.374,29.
En el mercado de deuda, el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán de referencia bajó al entorno de los 149 puntos básicos.
En la bolsa, las acciones de Repsol, que llegaron a estar suspendidas en el inicio de la sesión, cerraron con pérdidas del 3,62 por ciento tras ajustarse al precio (20,1 euros por acción) al que Pemex vendió el 7,87 por ciento del capital de la petrolera española.
"En el medio plazo pensamos que la salida de Pemex es favorable ya que suponía un punto de inestabilidad en su accionariado que se habría eliminado", dijeron analistas de Bankiter.
Sacyr y CaixaBank accionistas de Repsol, acompañaron a la petrolera entre los valores más castigados con caídas de un 0,79 y un 0,46 por ciento, respectivamente.
En el selectivo español también destacó el descenso de un 0,75 por ciento de Inditex que presenta la próxima semana unos resultados del primer trimestre que se prevé se vean lastrados por la evolución adversa de los tipos de cambio en algunos de sus principales mercados.
Los dos grandes bancos, que estuvieron en rojo durante parte de la sesión, recuperaron terreno y consiguieron acabar la sesión en positivo, con Santander y BBVA cerrando con subidas de un 0,2 y 0,17 por ciento, respectivamente.
Entre los demás pesos pesados de la bolsa española, Telefónica acabó con una caída del 0,25 por ciento e Iberdrola se dejó un 0,15 por ciento.
La nota positiva de la jornada, la pusieron valores como Grifols con una subida de 2,59 por ciento; Gamesa con una apreciación del 2 por ciento y Jazztel que avanzó un 1,47 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario