IBEX-35: LA BOLSA FRENA LA RACHA NEGATIVA AL CIERRE, SACYR BRILLA

MADRID (Reuters) M-09-06-2015- La bolsa española recuperó terreno en las últimas operaciones del martes y rompió una racha de cuatro cierres consecutivos en negativo en una jornada en la que los inversores mantuvieron la atención sobre Grecia, mientras Sacyr brilló tras acordar la venta de su filial Testa.
La constructora española acordó vender el 100 por 100 de Testa a Merlin Properties, en una compleja operación que le permitirá ingresar 1.793 millones de euros en varias fases.
"Con este acuerdo, Sacyr obtiene fondos para rebajar su apalancamiento (-28% de la deuda neta) y/o financiar su expansión en otras líneas de negocio (concesiones, principalmente)", dijeron analistas de Sabadell, añadiendo que veían barata la acción en Bolsa y reiterando su recomendación de comprar.
Testa, que estuvo parte de la jornada suspendida, cerró con un descenso del 2,88 por ciento, mientras que Merlin respondió con una subida del 1,5 por ciento a la operación. Las acciones de Sacyr fueron las que más subieron en el pacon un avance del 4,36 por ciento.
En el extremo opuesto de la tabla se situó Amadeus, con una caída de un 3,7 por ciento, penalizada por la noticia de que Air France-KLM podría seguir la estela de Lufthansa y cobrar un recargo por los billetes expedidos en los sistemas de reservas externos.
El grupo tecnológico, al que Kepler Cheuvreux recortó su precio objetivo a 39,20 euros desde 43, ya se desplomó en bolsa la semana pasada tras el anuncio de la aerolínea alemana de potenciar su venta de billetes en su propia página web.
En el plano internacional, el goteo de noticias contradictorias sobre las negociaciones del país heleno con sus acreedores volvieron a monopolizar la atención de los inversores.
Mientras la Comisión Europea confirmó que ha recibido una nueva propuesta del país heleno y que estaba examinando el plan y el vicepresidente de la UE Dombrovskis dijo que era posible alcanzar un acuerdo en días, el presidente del Eurogrupo dijo que aún no estaba al alcance.
"Todo sigue centralizado en la situación griega y los rumores, filtraciones, noticias que se van produciendo sobre si está más cerca un acuerdo o no", dijo Juan Carlos Castillo, director de análisis de Capital Bolsa.
El Ibex cerró con una subida del 0,19 por ciento a 10.938,1 puntos con la prima de riesgo relajándose cinco puntos básicos hasta los 131 puntos básicos. El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cayó un 0,47 por ciento.
El preponderante sector bancario apuntaló la recuperación del Ibex y cerró todo en positivo excepto Banco Popular que cayó un 0,2 por ciento.
Banco Santander cerró plano mientras que BBVA subió un 0,3 por ciento.
Otros grandes valores como Repsol e Iberdrola acabaron con caídas del 0,17 y 0,5 por ciento, respectivamente, mientras que Telefónica cerró plano.
ACS rebotó un 1,1 por ciento tras anunciar la víspera que ha sido adjudicatario en consorcio para la construcción y mantenimiento de una línea de metro ligero en Canadá por 4.000 millones de euros.

El Comité técnico Asesor del Ibex anunció al cierre la entrada de Aena y Acerinox y la salida de BME y Acciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario