El Rey de España, Juan Carlos I de Borbón, evoluciona favorablemente de su operación para reemplazarle la prótesis de la cadera izquierda, debido a una infección, y ya camina por su habitación apoyándose en un andador, según el último parte médico difundido en el Hospital Universitario Quirón, en Pozuelo de Alarcón, donde permanece ingresado.
La herida quirúrgica, agrega el parte, está "limpia y sin evidencias de inflamación". El Rey sigue hemodinámicamente estable y "sin fiebre" y los estudios analíticos reflejan "la buena evolución" del paciente. El próximo parte se emitirá este sábado a las 12.00 horas.
"ANIMADO Y PENDIENTE DE LA ACTUALIDAD"
Poco después de las 16.00 horas de este viernes, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llegado al Hospital Universitario Quirón para visitar al Rey, que ha recibido estos días las visitas de algunos miembros del Gobierno español.
Al finalizar su visita al monarca, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que le ha visto "muy bien, animado y contento" y pendiente de "los temas de actualidad".
"Le he visto muy bien. He tenido oportunidad de charlar con él. Por lo que me dicen, todavía va a estar aquí algunos días y dentro de unas semanas se le hará ya la operación definitiva", ha afirmado, para añadir que el Rey le ha preguntado "mucho" por la reunión de la Asamblea de la ONU que ha tenido lugar en Nueva York y por un viaje a Kazajistán y Japón que iniciará Rajoy a partir del domingo.
"Le he visto siguiendo los temas de actualidad, bien, animado y estoy convencido de que va a salir pronto y muy bien de esta situación", ha concluido.
VISITA DE SUS NIETAS
El Rey también ha recibido esta tarde la visita de los Príncipes de Asturias acompañados de sus hijas, las infantas Leonor y Sofía. Se trata de la primera vez que las nietas de Don Juan Carlos acuden a visitarle tras su operación.
Aunque ninguno de ellos ha realizado declaraciones, las Infantas han asentido al ser preguntadas por los periodistas sobre si tenían ganas de ver a su abuelo.
En el hospital ya se encontraba la Reina doña Sofía, que por cuarto día consecutivo ha acudido al hospital para visitar al Rey y seguir su evolución.
El día de la operación, acudió con los Príncipes y la Infanta Elena para seguir la intervención del monarca y hablar con los médicos. Al día siguiente, pasó unas ocho horas en el hospital. Y ayer, como hoy, se desplazó al hospital por la tarde, antes de asistir a la inauguración de una exposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario