El presidente de la Asociación de víctimas de accidentes DIA, Francisco Canes, considera "demasiado permisivas" las multas incluidas en el anteproyecto de reforma de Ley de Tráfico para el futuro límite de 130 km/h, que el Gobierno quiere implantar en algunos tramos puntuales de autovías y autovías con una historia de baja accidentalidad, siempre que las condiciones climatológicas lo permitan.
"Como medida excepcional que es la limitación de 130 km/h, la Administración debe ser dura para quienes no cumplan con el límite de velocidad establecido. Al igual que se requieren de una serie de condiciones excepcionales para poder circular a 130 km/, creemos que las sanciones para los excesos de velocidad en esta limitación también deben ser excepcionales", ha señalado a Europa Press el presidente de DIA.
En este sentido, Canes ha apuntado que multar con 100 euros por ir a "una velocidad de nada menos que 160 km/h en una vía limitada a 130 km/h" es "una barbaridad", teniendo en cuenta que con el pronto pago se quedaría en 50 euros y sin la pérdida de puntos. "No debemos olvidar que un accidente de tráfico a 150 km/h es mortal", ha subrayado.
"Sin duda, el nuevo cuadro sancionador en lo que respecta a límites de velocidad es demasiado permisivo. Hay una elevada permisividad con la velocidad, especialmente si lo comparamos con las infracciones de alcohol", ha apuntado. Con la modificación, se multará con 1.000 euros el superar la tasa de alcohol permitida al volante o ir bajo los efectos de las drogas. "Nada que ver con los 100 euros de multa por ir a 160 km/h, cuando las consecuencias en caso de accidente pueden ser las mismas. Está poco proporcionado al daño que se puede causar", ha señalado.
Para Canes, el límite de 130 km/h debe ser una medida excepcional que únicamente debe implantarse en aquellas vías sin siniestralidad vial y con óptimas condiciones. "Esperamos que se aplique de una manera razonada y que, por lo tanto, Tráfico también incremente su vigilancia en estas vías", ha concluido.
"Como medida excepcional que es la limitación de 130 km/h, la Administración debe ser dura para quienes no cumplan con el límite de velocidad establecido. Al igual que se requieren de una serie de condiciones excepcionales para poder circular a 130 km/, creemos que las sanciones para los excesos de velocidad en esta limitación también deben ser excepcionales", ha señalado a Europa Press el presidente de DIA.
En este sentido, Canes ha apuntado que multar con 100 euros por ir a "una velocidad de nada menos que 160 km/h en una vía limitada a 130 km/h" es "una barbaridad", teniendo en cuenta que con el pronto pago se quedaría en 50 euros y sin la pérdida de puntos. "No debemos olvidar que un accidente de tráfico a 150 km/h es mortal", ha subrayado.
"Sin duda, el nuevo cuadro sancionador en lo que respecta a límites de velocidad es demasiado permisivo. Hay una elevada permisividad con la velocidad, especialmente si lo comparamos con las infracciones de alcohol", ha apuntado. Con la modificación, se multará con 1.000 euros el superar la tasa de alcohol permitida al volante o ir bajo los efectos de las drogas. "Nada que ver con los 100 euros de multa por ir a 160 km/h, cuando las consecuencias en caso de accidente pueden ser las mismas. Está poco proporcionado al daño que se puede causar", ha señalado.
Para Canes, el límite de 130 km/h debe ser una medida excepcional que únicamente debe implantarse en aquellas vías sin siniestralidad vial y con óptimas condiciones. "Esperamos que se aplique de una manera razonada y que, por lo tanto, Tráfico también incremente su vigilancia en estas vías", ha concluido.
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