MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española cerró el lunes al alza y se mantuvo en máximos de hace 27 meses que le permitieron de nuevo terminar por encima de los 10.000 puntos gracias a la entrada de la inversión extranjera en la renta variable española.
"Los crecientes flujos de dinero extranjero, sobre todo estadounidense, en activos financieros españoles continúan de forma imparable y han mantenido al Ibex-35 en niveles de hace más de dos años", dijo Javier Galán, gestor de fondos de Renta 4.
La prima de riesgo española se mantuvo relativamente estable, con el diferencial entre el bono español a 10 años y su equivalente alemán en torno a los 243 puntos básicos.
El Ibex 35 cerró con una ganancia del 0,36 por ciento a 10.037,8 unidades tras oscilar en la jornada entre un máximo de 10.063,9 unidades y un mínimo de 9.966 puntos.
Algunos pesos pesados como Telefónica y Repsol terminaron con alzas del 0,58 por ciento y del 0,85 por ciento, respectivamente.
Operadores atribuyeron en parte la subida de la petrolera al anuncio de un descubrimiento de un yacimiento de alta calidad en Libia.
Otros valores favorecidos por el buen clima bursátil fueron FCC y Acciona, que acabaron con alzas del 5,42 por ciento y del 3,65 por ciento, respectivamente.
En tanto, los grandes bancos, que esta semana publican sus resultados del tercer trimestre, presionaron ligeramente a la baja. BBVA bajó un 0,12 por ciento, mientras que Santander cayó un 0,4 por ciento. Las dos entidades acumulan en lo que va de mes repuntes en torno a 15 y 13 por ciento, respectivamente.
La cadena de ropa Inditex también se sumó a los recortes tras subir el viernes más de un dos por ciento. Sus títulos bajaron un 0,59 por ciento.
Asimismo, Iberdrola bajó un 0,11 por ciento a 4,600 euros. Según un sondeo entre ocho analistas, la eléctrica anunciará el miércoles un descenso en todas las partidas de su cuenta de resultados afectada por el mal comportamiento de los mercados de España y de Brasil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario