DELEGACIÓN/PARLAMENTARIA: LOS NACIONALISTAS DURAN Y ESTEBAN REPRESENTARAN AL CONGRESO EN UNA DELEGACIÓN ANTE NACIONES UNIDAS Y ESTADOS UNIDOS, TAMBIÉN VA UN DIPUTADO DEL PSC Y OTRO DEL PP

El secretario general de CiU y presidente de la Comisión de Exteriores del Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, encabezará una delegación parlamentaria que esta semana representará a nuestro país ante Naciones Unidas y las Cámaras de Estados Unidos. En esa delegación también figuran el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, el socialista catalán Alex Saez y el diputado del PP Daniel Serrano.
   
Según informa el Congreso, "la representación española mantendrá contactos con representantes del Senado, el Congreso y Naciones Unidas en Nueva York y Washington".
   
La visita oficial comienza el martes en Nueva York con reuniones con el presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, John Ashe, el subsecretario general para Asuntos Políticos, Taye Brook Zerihoun y con la jefa de gabinete de la Secretaría General de la ONU, Susana Malcorra.

CON EMPRESAS ESPAÑOLAS

En esta misma jornada, la delegación española mantendrá un desayuno de trabajo en la Cámara de Comercio España-USA con empresas españolas que tienen actividad en Estados Unidos.
   
Después se desplazarán a Washington para reunirse con diversos congresistas así como con el presidente de la Comisión de Exteriores del Senado, Bob Menéndez. Además está prevista una reunión con el presidente del Comité Hispano del Congreso, Rubén Hinojosa y con el comisionado para Puerto Rico, Pedro Pierluisis.
   
La delegación de Exteriores terminará el jueves este viaje de tres días con una reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.
EP

No hay comentarios:

Publicar un comentario