MADRID (Reuters) - El Ibex-35 cerró el lunes con alzas apoyadas en la solidez de los dos grandes bancos y en el buen comportamiento del fabricante de hemoderivados Grifols tras anunciar la compra de una filial de Novartis.
Expertos del mercado atribuyeron las subidas en el mercado a un movimiento de recuperación tras la acogida dispar a la bajada de tipos de la semana pasada por parte del Banco Central Europeo.
"Las bolsas de la periferia de la eurozona flojearon un poco tras el recorte de tipos del BCE y en esta jornada han rebotado los valores porque en el fondo es una medida que debería servir para impulsar a las economías de los países más endeudados", dijo un gestor de fondos de Renta 4.
En el mercado, BBVA cerró con una subida del 0,98 por ciento, mientras que Santander repuntó un 0,76 por ciento y contrarrestaron las caídas de un 0,1 por ciento de Telefónica y de un 0,89 por ciento de FCC.
Al cierre, el Ibex-35 sumó un 0,43 por ciento a 9.789,5 unidades, mientras que la prima de riesgo española cerró estable en los 235 puntos básicos.
Fuera del Ibex destacó Abengoa cuyas acciones subieron un 5,61 por ciento a 2,355 euros tras anunciar un aumento del beneficio del 13,2 por ciento a septiembre.
Después del cierre de la sesión, Caixabank anunció una emisión de bonos por 620 millones de euros convertibles en acciones de Repsol equivalentes a un 2,5 por ciento del capital de la petrolera para reforzar sus ratios de capital con criterios de Basilea III.
En bolsa, Caixabank sumó un 0,05 por ciento, mientras que Repsol subió un 0,26 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario