UPyD/PARTIDOS: REELIGE A ROSA DÍEZ I ASPIRA A SER UN "INSTRUMENTO DE GOBIERNO"

MADRID (Reuters) - La formación Unión Progreso y Democracia (UPyD) clausuró el domingo su congreso político dispuesta a convertirse en un instrumento de gobierno, después de reelegir a Rosa Díez como líder de un partido que según las encuestas registrará un amplio ascenso en las próximas elecciones generales.
La candidatura única Díez fue reelegida al frente de la formación con casi un 93 por ciento de los votos de los militantes de su partido.
"Hemos hecho una tarea muy importante para preparar el partido para gobernar, para ser un instrumento de gobierno no dentro de mucho, sino dentro de muy poco tiempo", dijo Díez en su discurso.
La exintegrante del PSOE, partido que abandonó hace seis años para formar UPyD, aumentó sus apoyos desde el 78 por ciento conseguido en el congreso fundacional de esta formación política hace cuatro años.
UPyD ha cobrado fuerza en medio de un ambiente de decepción, y las encuestas muestran que Díez es la política más valorada en momentos en que una cuarta parte de la población está en el paro y mientras crece el desencanto con la clase política, así como la cantidad de casos investigados en los tribunales por denuncias de corrupción política.
La formación ha hecho de la lucha contra la corrupción una de sus prioridades. Sus nuevos estatutos aprobados el sábado prohíben el pago o la recepción de sobresueldos, así como de cualquier obsequio o compensación.
La corrupción se ha convertido en la segunda preocupación de los españoles, según las encuestas.
Aunque los grandes partidos esperan recuperar apoyos durante la campaña para las elecciones de 2015, el impacto cada vez mayor de las formaciones más pequeñas está dando lugar a un cambio impresionante y permanente en el panorama político.
Durante los últimos 36 años, el Partido Popular - que actualmente tiene mayoría absoluta en el congreso - y el PSOE se han repartido el poder y han controlado desde las cajas de ahorros hasta el poder judicial debido a la Ley d´Hont, implantada para limitar la proporcionalidad y que favorece a los dos grandes partidos.

La líder de UPyD ha conseguido apoyos tanto desde la izquierda como desde la derecha por sus puntos de vista proeuropeos y su línea centrista.
EP

No hay comentarios:

Publicar un comentario