MOSCÚ (Reuters) - Una suicida con bomba mató al menos a 13 personas el domingo en una estación de tren de la ciudad rusa de Volgogrado, en el sur del país, dijeron las autoridades, en el peor ataque de estas características fuera de la volátil zona del Cáucaso Norte en casi tres años.
La suicida detonó su carga frente al detector de metales dentro de la entrada principal de la estación, dijo el Comité de Investigación federal. Añadió que al menos 13 personas murieron y que el número de heridos todavía se desconocía.
Hasta 50 personas resultaron heridas en la explosión que reventó las ventanas de las plantas bajas del imponente edificio, dijo un portavoz del Ministerio de Sanidad a la televisión Rusia-24
Las imágenes de televisión mostraban a los equipos de emergencias trasladando a víctimas, con al menos un cuerpo sin movimiento en el suelo.
"Escuché la explosión y corrí hacia allí", dijo un testigo, Vladimir, a la cadena. "Vi trozos de metal fundidos y retorcidos, cristales rotos y cuerpos tumbados en la calle", dijo.
Volgogrado es una ciudad de alrededor de un millón de habitantes, y se encuentra a unos 690 km al noreste de Sochi.
Se encuentra cerca del Cáucaso Norte ruso, una franja de provincias mayoritariamente musulmanas plagadas de violencia casi diaria por parte de la insurgencia islamista. El líder insurgente Doku Umarov, un señor de la guerra checheno, instó a los activistas en un vídeo online en julio a que usaran "el máximo de sus fuerza" para evitar que el presidente Vladimir Putin albergue los juegos.
El viernes, un coche bomba mató a tres personas en la ciudad del sur de Pyatigorsk, a 270 km al este de Sochi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario