MADRID (Reuters)24-12-2013 - El Ibex-35 de la bolsa española encadenó el martes su quinta subida consecutiva superando los 9.800 puntos, en una sesión abreviada y anodina en la que se registraron volúmenes muy reducidos por el carácter semifestivo de la jornada prenavideña.
Con tan solo siete valores del Ibex-35 cerrando en negativo, el selectivo cerró con alza de 61,1 puntos, un 0,63 por ciento, a 9.819,5 puntos.
Los analistas se mostraron en general positivos de cara al comportamiento de la renta variable en 2014, después de que unos sólidos datos macroeconómicos procedentes de Estados Unidos tranquilizaran a los inversores tras el anuncio de la retirada gradual de liquidez por parte de la Reserva Federal.
"En un entorno de bajos tipos de interés, y con la promesa de los bancos centrales de que se mantendrán en esos niveles por una larga temporada, la renta variable sigue siendo la mejor alternativa de inversión a medio plazo, con el apoyo de flujos de inversión en busca de rentabilidad", dijeron analistas de Renta 4.
El preponderante sector bancario cerró mixto, con los dos grandes, Santander y BBVA, subiendo un 0,64 y un 0,41 por ciento, respectivamente, mientras que otras entidades medianas como Bankinter (-1,61 por ciento) y CaixaBank (-1,16 por ciento) se impusieron las ventas.
Entre los valores más destacados volvió a brillar la nacionalizada Bankia, que fue de lejos el valor que más volumen movió, revalorizándose un uno por ciento tras regresar la víspera a la cesta de ponderación del Ibex-35.
Por su parte, Telefónica subió un 0,4 por ciento, lo mismo que la eléctrica Iberdrola, mientras que otros pesos pesado del mercado, como el grupo de moda Inditex y la petrolera Repsol, subieron un 0,86 y un 0,72 por ciento, respectivamente.
Por el lado de las pérdidas, hubo recogida de beneficios en las constructoras FCC y Sacyr, que cedieron más de un uno por ciento tras sumar en los últimos cinco días un 5 y un 4 por ciento, respectivamente.
La tecnológica Indra también sufrió una corrección -de un 0,86 por ciento-, tras acumular una subida de más de un ocho por ciento en el mes.
En el otro extremo, al frente de la tabla se situaron Red Eléctrica (+3,58 por ciento) y Acciona (+2,9 por ciento).
En el mercado de deuda, el poco volumen de negocio mantuvo la prima de riesgo en el entorno de los 237 puntos básicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario