MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española sufrió el martes un nuevo revés en un contexto internacional negativo para la renta variable por nuevas especulaciones de una pronta retirada de la política de estímulos monetarios en Estados Unidos.
Pero en la sesión del martes el resto de los sectores representados en bolsa hizo caso omiso a una mejora en las elevadas cifras de desempleo domésticas y se sumó en bloque a los recortes y llevaba al Ibex a retroceder hacia la zona de los 9.600 puntos, considerada por algunos como el primer soporte a corto plazo.
El sector bancario contribuía a los descensos con caídas del 1,7 y 0,9 por ciento en Santander y BBVA - con un peso conjunto superior al 30 por ciento en el Ibex-35 - mientras que algunos de los medianos terminaron con bajas superiores, destacando descensos del tres por ciento en Popular y del dos por ciento en Sabadell.
El resto de los blue-chips también contribuyó al descenso con caídas del 1,55 por ciento en Telefónica, 2,43 por ciento en Repsol, 0,8 por ciento en Inditex.
En el sector energético volvió a destacar Acciona que está pagando cara su incursión en el sector de renovables por las modificaciones legislativas y que el martes perdió un 4,6 por ciento que se suma al 3,6 por ciento cedido la víspera.
Iberdrola perdió un 1,6 por ciento, Endesa se dejó un 2,4 por ciento mientras que Gas Natural terminó la sesión un 0,3 por ciento abajo.
Entre los valores más castigados destacó Mediaset cuyas acciones perdieron más de un cinco por ciento tras subir la víspera a contracorriente.
Solo uno de los 35 componentes del Ibex terminó con alza, la tecnológica Indra que recuperó apenas un 0,2 por ciento tras haber evolucionado peor que el conjunto del mercado a lo largo del último mes.
El selectivo Ibex-35 cerró con baja de 140 puntos, un 1,44 por ciento a 9.605 mientras el paneuropeo Eurofirst 300 se dejó un 1,4 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario