MADRID (Reuters) - El precio de la vivienda subió un 0,7 por ciento en el período de julio a septiembre con respecto al segundo trimestre del año, en el primer aumento trimestral en más de tres años, según datos divulgados el lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Desde el estallido de la burbuja inmobiliaria a finales de 2007, el precio medio de la vivienda acumula una caída de entre un 30 y un 40 por ciento, según diversos estudios e indicadores.
En términos interanuales, el INE dijo que Índice de Precios de Vivienda (IPV) siguió en terreno negativo, al caer un 7,9 por ciento con respecto al tercer trimestre de 2012.
La cifra supone en cualquier caso una mejora de 4,1 puntos con respecto a la caída del segundo trimestre, y es la menos baja desde el cuarto trimestre de 2011.
Por tipos de vivienda, los precios de la nueva aumentaron un 2,3 por ciento entre el segundo y el tercer trimestre, mientras que los de segunda mano subieron un 0,1 por ciento intertrimestral.
La variación anual del índice aumentó en todas las comunidades en el tercer trimestre -aunque siguió siendo negativo en todas ellas-, mientras que en términos intertrimestrales, ocho de ellas registraron tasas positivas, siendo las más altas la de Baleares (+2 por ciento) y Comunidad Valenciana (+1,8 por ciento).
No hay comentarios:
Publicar un comentario