IBEX-35: LA BOLSA CIERRA CON CAÍDA POR GRAN BANCA TRAS CONTAGIO EMERGENTES

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 cerró el lunes a la baja por la debilidad de los grandes bancos y Telefónica (TEF.MC:Cotización) castigados por su exposición a los mercados emergentes de Latinoamérica, área afectada por la repentina depreciación del peso argentino.
"En España hemos seguido sufriendo el efecto contagio procedente de Latinoamérica y esto se ha dejado notar en los grandes valores", dijo un gestor de fondos de una sociedad de valores española.
Otro foco de atención de esta semana, que se perfila como volátil, será la reunión mensual de la Reserva Federal, en la que, con toda probabilidad, se volverán a reducir los estímulos monetarios, lo que, a su vez, podría provocar nuevas tensiones en las divisas de los países emergentes.
Al cierre, el Ibex-35 cedió un 1,12 por ciento, a 9.758,4 puntos, mientras que el paneuropeo Eurofirst 300 .FTEU3 bajó un 0,74 por ciento.
En el mercado de renta fija, el diferencial del bono español a 10 años con su equivalente alemán ES10YT=TWEB DE10YT=TWEB cotizaba estable, en torno a los 209 puntos básicos, cuatro puntos básicos menos que a mediodía.
En Madrid, los pesos pesados como Santander (SAN.MC: Cotización), BBVA (BBVA.MC: Cotización) y Telefónica (TEF.MC: Cotización), que generan cerca de la mitad de sus ingresos en Latinoamérica, bajaron el lunes entre un 2,26 y un 1,17 por ciento.
Entre los perdedores también destacaron Jazztel (JAZ.MC: Cotización) y Bankia (BKIA.MC: Cotización), con sendos recortes del 2,6 por ciento.
En cambio, Sabadell (SABE.MC: Cotización) y Caixabank (CABK.MC:Cotización) cerraron contracorriente y sumaron un 1,08 por ciento y 0,29 por ciento, respectivamente.
En tanto, el grupo constructor y de servicio Sacyr (SCYR.MC:Cotización), pendiente de la evolución de las obras del canal de Panamá, cerró con un descenso del 2,52 por ciento.
A primera hora de la tarde, el primer ministro italiano, Enrico Letta, dijo que los gobiernos de España y de Italia estaban comprometidos para encontrar una solución rápida a la disputa que está amenazando con detenner las obras de ampliación del Canal de Panamá

Repsol (REP.MC: Cotización), a la espera del pago de una compensación por su participación en la argentina YPF, perdió un 0,88 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario