BARCELONA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado que el Ejecutivo catalán recurrirá el auto del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que fija el 25% del horario lectivo en castellano en cinco escuelas, porque el modelo educativo catalán y la inmersión lingüística "funcionan bien".
Mas ha lamentado que "unos pocos estén cuestionando continuamente" un sistema educativo que cuenta con la aprobación de la mayoría de catalanes, especialmente de los castellanoparlantes que quieren que sus hijos aprendan catalán satisfactoriamente, ha apuntado.
"Lucharemos en los tribunales para restituir nuestro sistema de inmersión lingüística y seguiremos promoviendo la Ley de Educación de Cataluña (LEC)", ha reafirmado.
El presidente catalán ha considerado que las leyes educativas tiene que tener estabilidad para que den buenos resultados, por lo que no pueden cambiarse en cada legislatura: "Así es como se hace en los países serios", ha añadido.
En ese sentido, ha explicado que Cataluña defenderá la LEC porque quiere ser "un país serio y responsable que sabe que con la enseñanza y la educación, el país está en juego".
No hay comentarios:
Publicar un comentario