MADRID (Reuters) 6-3-2014- El Ibex-35 de la bolsa española cerró el jueves al alza con casi todos sus valores en verde, apoyándose en la menor incertidumbre procedente de Ucrania, después de que el BCE mantuviera en mínimos históricos los tipos de interés.
"La clave puede llegar mañana con el dato de nóminas no agrícolas de EEUU", dijo Nuria Álvarez, analista de Renta 4.
"En cualquier caso, el mercado puede reaccionar positivamente pensando que un dato negativo puede reavivar las posibilidades de que la Fed limite su programa de reducción de compra de bonos".
La subasta del Tesoro español ayudó a la renta variable tras colocar 5.004 millones de euros, con una nueva reducción de rentabilidades, confirmando el renovado apetito por la deuda del país.
En una sesión de claro color verde para el selectivo, el único valor que registró pérdidas fue Gamesa, que se dejó un 0,1 por ciento.
En lo alto de la tabla terminó la constructora FCC, con un alza del 4,2 por ciento, recuperando parte de las pérdidas de su particular racha bajista de la última semana.
Entre los mejores valores del Ibex también se situó Grifols, con un alza del 2,1 por ciento. El grupo de hemoderivados, anuncio el miércoles tras el cierre del mercado, el cierre de una emisión de bonos por 1.000 millones de dólares para rebajar el coste de la deuda.
La prima de riesgo, medida por el diferencial de la deuda española con su equivalente alemana creció tres puntos desde media sesión, situándose en los 176 puntos básicos.
El Ibex 35 terminó con un aumento del 0,87 por ciento a 10.304 puntos, mientras el paneuropeo Eurofirst 300 ganó un 0,01 por ciento a 1.344,11 puntos.
La banca, de gran peso en el selectivo, cerró con los dos líderes del sector, Santander y BBVA con alzas del 0,78 y del 0,1 por ciento, tras conocerse los planes del Gobierno para facilitar los acuerdos de refinanciación de empresas viables que supondrá un mejor tratamiento en los balances bancarios.
Dentro del sector, Bankia, Sabadell y Popular ganaron un 0,7 por ciento, mientras Bankinter y Caixabank ganaron un 1,26 y un 1,44 por ciento, respectivamente.
Entre otros valores que cerraron al alza estuvieron Gas Natural, con un aumento del 2,5 por ciento, la operadora Jazztel,, con un alza del 1,5 por ciento, y Ferrovial, que ganó un 2 por ciento.
Fuera del Ibex, las acciones de Prisa subieron un 13,67 por ciento a 0,449 euros ante especulaciones en varios medios de que podría estar cerca la venta de su participación en Digital+ a Telefónica por unos 800 millones de euros.
En este contexto, Telefónica terminó la sesión con un aumento del 1,61 por ciento tras confirmar que aún no ha tomado ninguna decisión respecto a la adquisición de Digital+.
La operación permitiría a Prisa recortar la deuda y disponer de caja para recomprar deuda emitida con un descuento, destacó Banc Sabadell en una nota a sus clientes.
Entre otros valores de peso en el Ibex, el grupo textil Inditex cerró con un ascenso del 0,85 por ciento, la petrolera Repsol ganó un 0,3 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario