IBEX-35: LA BOLSA CIERRA PLANO TRAS INDICADOR DE EEUU

MADRID (Reuters) 5-5-2014 - El Ibex-35 cerró el lunes sin apenas cambios y borró las pérdidas que había llegado a registrar en gran parte de la jornada tras un sólido dato del sector de servicios en Estados que impulsó las cotizaciones de Telefónica y de Gamesa.

"La aceleración del sector servicios en Estados Unidos y las mejores perspectivas de crecimiento sobre la economía española por parte de la Comisión Europea ayudaron al final a cerrar en tablas", dijo Nuria Álvarez, analista de Renta 4.
La tensión entre Rusia y Ucrania quedó en un segundo plano tras conocerse que el crecimiento del sector servicios de Estados Unidos se aceleró en el mes de abril a su ritmo más rápido  en ocho meses.
El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por sus siglas en inglés) dijo que su índice del sector servicios aumentó a 55,2 en abril desde 53,1 en marzo, excediendo las previsiones de una lectura de 54,1.
Entre los grandes valores del índice selectivo las acciones de Telefónica, que anuncia sus resultados trimestrales al final de esta semana, terminaron la jornada con un repunte del 0,57 por ciento a 12,270 euros.
Además, el grupo eólico español Gamesa se convirtió en el mejor valor del Ibex-35 con un avance del 2,64 por ciento a 7,497 euros tras anunciar a primera hora un contrato en Brasil para suministrar 72 aerogeneradores.
Al cierre, el Ibex ganó un 0,02 por ciento a 10.477 puntos tras haber llegado a oscilar entre un mínimo de 10.342,5 y un máximo de 10.502,7 puntos, mientras que el índice de principales valores europeos FTSE Eurofirst 300 cedió un 0,26 por ciento en jornada en la que en el Reino Unido fue festivo.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español a 10 años se mantenía por debajo del mínimo multianual del tres por ciento, en el 2,968 por ciento, con la prima de riesgo en los 153 puntos básicos después de la que la Comisión Europea elevara la previsión de crecimiento de la economía española al 1,1 por ciento en 2014 y al 2,1 por ciento en 2015.
En el tramo final de la jornada, algunos valores del sector que habían estado cotizando en terreno negativo se dieron incluso la vuelta.
De esta forma, Sabadell concluyó la jornada con un repunte del 1,3 por ciento a 2,494 euros.
Asimismo, Santander cerró con un avance mínimo del 0,11 por ciento, mientras que BBVA bajó un 0,26 por ciento.
Dentro del sector algunos valores sí terminaron con caídas superiores al 1 por ciento, como Caixabank y Bankinter, que retrocedieron un 1,3 por ciento y un 1,12 por ciento, respectivamente.
En cambio, las acciones de Gas Natural terminaron la jornada en positivo. Sus títulos subieron un 0,65 por ciento a 20,850 euros antes de publicar este martes sus resultados a marzo. Analistas esperan una caída del 2,1 por ciento en su beneficio neto del primer trimestre..
Entre los ganadores también destacaron las acciones de Técnicas Reunidas, con un aumento del 0,46 por ciento, tras desvelar el domingo un contrato cercano a los 1.700 millones de dólares para construir un gran complejo energético en Arabia Saudí..
Otro foco de atención en el mercado fue Repsol. Sus acciones se depreciaron un 0,13 por ciento a 19,360 euros entre informaciones sobre eventuales cambios en su accionariado tras el nombramiento de Josu Jon Imaz como su consejero delegado.

El empeoramiento de las ya deterioradas relaciones de Pemex con el presidente de Repsol, Antonio Brufau, habría llevado a la compañía pública mexicana a poner a la venta su participación del 9,3 por ciento en la petrolera española, dijo el lunes el diario El Confidencial citando fuentes financieras..

No hay comentarios:

Publicar un comentario