IBEX-35: LA BOLSA ESPAÑOLA CIERRA CON UNA LEVE CAÍDA EN UNA SESIÓN DE POCO VOLUMEN

MADRID (Reuters) J-22-5-2014 - El Ibex-35 de la bolsa española cerró el jueves con una caída mínima, en una sesión volátil caracterizada por las escasas noticias y el movimiento del índice en un margen muy estrecho.
"Ha sido otra jornada muy aburrida, con poco volumen y una liquidez limitada que muestra el momento dubitativo entre los inversores, que están también a la espera de posibles estímulos por parte del Banco Central Europeo", dijo Javier Barrio, analista de BPI.
La jornada contó con pocas referencias macroeconómicas, centradas en España en una buena subasta del Tesoro, que aprovechó la coyuntura de estabilidad en la renta fija para colocar bonos a nuevos mínimos históricos.
El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán de referencia subió nueve puntos respecto a la apertura y se situó en 169 puntos básicos, al tiempo que la prima de riesgo superó los 300 puntos y se quedaba en 304.
En el mercado continuo, el Ibex-35 perdió un 0,1 por ciento a 10.520,6 puntos aunque 21 de sus 35 valores cerraron el día en terreno positivo, mientras el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 también mostró pocos movimientos y acabó con un alza del 0,15 por ciento a 1.366,80 puntos.
Las mayores caídas correspondieron a tres bancos, entre ellos Santander, el valor de más ponderación del índice y que se dejó un 1,08 por ciento, junto con Bankia, que cayó un 1,56 por ciento, y Sabadell, que restó un 1,54 por ciento.
En cambio, el otro gran banco, BBVA, repuntó un 0,81 por ciento, algo menos del 0,61 que ascendió Inditex
Los otros dos 'blue-chips' del mercado madrileño mostraron un comportamiento dispar, puesto que Telefónica se mantuvo plano con una subida de 0,08 por ciento, mientras que Repsol se dejó un 0,25 por ciento.
El mejor resultado del día fue para la constructora OHL y para Mediaset, que ascendieron en torno a un 1,15 por ciento.
Grifols, que recibió una recomendación negativa de Société Générale, cayó un 0,72 por ciento.

Fuera del selectivo, Liberbank ganó un 2,3 por ciento tras comunicar por la mañana el resultado de las primeras operaciones de un proceso con el que espera recapitalizarse por hasta 575 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario