IBEX-35: LA BOLSA ESPAÑOLA REBOTA Y CIERRA AL ALZA APOYADA EN LA BANCA

MADRID (Reuters) -17-5-2014 El Ibex-35 de la bolsa española recuperó el terreno positivo y cerró la semana al alza apoyada en la banca, en una jornada con mucha volatilidad tras el batacazo de la víspera por la mala acogida de algunos datos macroeconómicos.
"Ayer hubo una reacción muy negativa a algunos datos macro y rumores en torno a la deuda que provocaron una caída a la que ya no estamos acostumbrados, y hoy el mercado ha abierto indeciso, ha habido bastante volatilidad, y por la tarde se han consolidado los avances", dijo Nuria Álvarez, de Renta 4.
"El escenario de fondo no ha cambiado, con expectativas de movimientos del BCE para apuntalar la inflación en su reunión de junio y muchos índices cerca de máximos de varios años", agregó.
El Ibex-35  que durante la sesión llegó a perder los 10.300 puntos, cerró con una subida de 1,1 por ciento a 10.478,7 puntos, mientras el índice de principales valores europeos FTSEurofirst 300 .FTEU3 se recuperó y acabó con un avance de 1,19 por ciento a 1.360,10. En el cómputo semanal, el Ibex perdió 0,89 por ciento.
Los valores financieros tiraron del selectivo español durante la tarde, encabezados por sus pesos pesados, Santander que se apreció 2,33 por ciento, y BBVA ganó 1,53 por ciento.
Además, Bankinter fue el mejor valor del Ibex, con una revalorización del 2,79 por ciento, mientras que otros exponentes de la banca mediana como Popular y Bankia subieron más de un 2,5 por ciento.
Otros grandes valores del selectivo, como Telefónica y Repsol, también se apuntaron a las ganancias vespertinas, con un avance de 1,29 por ciento y 0,7 por ciento, respectivamente.
En el caso de la operadora de telefonía, el viernes se conoció que los reguladores de competencia de la Unión Europea están preparados para dar el visto bueno a la oferta de 1.000 millones de dólares por parte de Hutchison Whampoa por su filial irlandesa tan pronto como firme un acuerdo con una filial de Liberty Global
Además, Iberdrola ganó 0,72 por ciento y la cadena de supermercados Dia recuperó un 2,06 por ciento.
Entre los valores de mayor descenso destacaron las constructoras, lideradas por FCC  que se dejó un 2,54 por ciento; Sacyr, que perdió 1,61 por ciento; OHL. que retrocedió un 1,5 por ciento y ACS  y Acciona, que se dejaron 0,75 y 0,59 por ciento, respectivamente, de su valor. Sacyr, ACS y Acciona acumulaban en los últimos tres meses alzas superiores al 10 por ciento frente a una mejora del Ibex del 2,3 por ciento.
También destacó la caída del 0,66 por ciento en Indra, que en el último mes se había comportado mejor que el resto del mercado.

Entretanto, el diferencial de la deuda española frente a la alemana ES10YT=TWEBDE10YT=TWEB, que llevaba días en su nivel más bajo desde agosto de 2010, se relajaba nueve puntos básicos a 162, tras llegar a registrar un alza de 22 pb respecto a los niveles de comienzos de la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario