IBEX-35: LA BOLSA CIERRA EN TABLAS AL CONSOLIDAR RECIENTES SUBIDAS

MADRID (Reuters) 10-06-2014 - El Ibex-35 de la bolsa española cerró el lunes sin cambios significativos al consolidar la racha alcista de las sesiones precedentes, con alzas destacadas de Inditex y Banco Popular.
El principal índice bursátil español se tomó un respiro tras tres sesiones al alza, alentado por las medidas acordadas por el Banco Central Europeo (BCE) la semana pasada para reactivar la economía, ahuyentar el fantasma de la deflación y parar la apreciación del euro.
"El fondo del mercado sigue positivo a corto plazo, ya que estamos viendo que las medidas del BCE la semana pasada están logrando el objetivo de contener el euro", dijo un agente. "Pero tras subir 400 puntos en tres jornadas (en el Ibex-35), era hora de recoger posiciones", añadió.
En el mercado español, Inditex, que el miércoles publica resultados del primer trimestre, subió en bolsa un 1,38 por ciento. Los analistas esperan unas cifras lastradas por los tipos de cambio pero creen que en los próximos trimestres habrá una evolución a mejor.
También despuntó Popular, que avanzó un 0,86 por ciento, continuando el avance de los últimos días tras recomendaciones positivas de analistas. Este lunes el presidente de banco, Ángel Ron, señaló que había interés de varios inversores industriales en participar junto a la entidad española en la operación de una parte de la compra del negocio de Citibank en España.
El Ibex-35 cedió un 0,09 por ciento a 11.153,5 puntos, tras finalizar la víspera en su nivel más alto desde el 19 de abril de 2010.
El índice de principales valores europeos Eurofirst 300, subió un 0,25 por ciento a 1.397,23 puntos. En el último mes, el índice europeo había mostrado un avance más flojo (2,83 por ciento) que el selectivo español (6,45 por ciento).
En el mercado de divisas, el euro seguía de capa caída, lo que beneficia de las exportaciones de los países de la eurozona. En la tendencia bajista de la divisa europea influía, además de las medidas del BCE, la expectativa de una próxima subida de tipos de interés en Estados Unidos.
La consolidación se extendía también al mercado de la deuda, donde la prima de los bonos del Tesoro español a 10 años se ubicaba en torno a los 125 puntos básicos tras tocar la víspera un mínimo de cuatro años de 120 pb.
En Madrid, tras el cierre se conoció que el comité de expertos del Ibex anunció al cierre del mercado la salida del índice de Ebro y la vuelta de Abengoa.
Entre los grandes pesos pesados, Santander cayó un 0,2 por ciento, BBVA perdió un 0,52 por ciento y Telefónica subió un 0,16 por ciento. En el sector de energía, Repsol cayó un 0,03 por ciento e Iberdrola subió un 0,43 por ciento.

En el lado negativo, Dia cayó un 1,82 por ciento mientras el mercado novedades sobre el proceso de venta de su negocio en Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario