MADRID (Reuters) - Tras la reciente racha alcista, el Ibex-35 de la bolsa española cerró el martes con retrocesos por toma de beneficios en la mayoría de pesos pesados y precaución de los inversores a la espera de las medidas que anuncie el BCE este jueves.
Las expectativas de que el BCE tome nuevas medidas para animar la débil recuperación económica de la región y evitar la deflación se vieron apoyadas por un dato de este martes que mostraba una inesperada caída de la inflación en mayo en la eurozona.
"En cualquier caso, las últimas operaciones que ha habido se han absorbido muy bien, lo que me induce a pensar que dinero hay, apetito por renta variable también, pero necesitamos algo más para poder pagar estos niveles con garantías de aprovechar una expansión de múltiplos", añadió el operador.
El principal índice bursátil español mostró una caída algo mayor que la media europea, debido al mayor avance mostrada en las últimas semanas.
Mientras el Ibex-35 ha subido un 4,5 por ciento desde mediados de mayo hasta el lunes, el índice de principales valores europeos Eurofirst 300 se había anotado un 1,3 por ciento. En los últimos tres meses al avance del índice español ha sido del 7 por ciento mientras el índice europeo ha subido un 2,38 por ciento.
En la sesión del martes, el Ibex-35 recortó un 0,47 por ciento a 10.776,6 puntos, mientras que el Eurofirst 300 retrocedió un 0,43 por ciento.
En el mercado de deuda, el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán de referencia bajaba ligeramente hasta los 149 puntos básicos.
En el sector bancario predominó la tendencia bajista, con retroceso del 0,11 por ciento en Santander y del 0,26 por ciento en BBVA, mientras el otro peso pesado de la bolsa española, Telefónica, se dejaba un 0,81 por ciento.
Entre los pocos títulos al alza, Caixabank subió un 1,48 por ciento después de que Citigroup incluyese al valor en su lista de valores a seguir en Europa.
También avanzó Gas Natural tras anunciar la víspera un contrato de aprovisionamiento con la estadounidense Cheniere que fuentes del sector valoraron en unos 13.000 millones de dólares.
"Estimamos que el nuevo contrato podría tener un impacto positivo den EBITDA de al menos 100M euros (+2%)", dijeron los analistas de Banc Sabadell.
En la parte opuesta, Popular, Mediaset y Gamesa bajaban más de un dos por ciento fundamentalmente por tomas de beneficios.
Repsol se dejó un 0,19 por ciento, mientras que Iberdrola retrocedió un 0,11 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario