IBEX-35: LA BOLSA ESPAÑOLA SUBE LEVEMENTE ATRAPADA EN RANGO ESTRECHO

MADRID (Reuters) 2-6-2014 - El Ibex-35 de la bolsa española cerró el lunes una nueva jornada de trámite con un leve repunte tras moverse a lo largo de toda la sesión en un rango muy estrecho, en espera de la reunión del BCE del próximo jueves a falta de pistas sobre la tendencia a corto.
"Salvo valores concretos, ha sido una jornada de trámite, no tienes más que ver los movimientos del Ibex, la gente está agazapada tras los máximos en espera de si se confirman o no los estímulos monetarios en la reunión del Banco Central (europeo) que en gran parte ya están descontados", dijo un operador. "Se han visto movimientos centrados en valores, muy de trading".
El fabricante de aerogeneradores Gamesa fue el valor más destacado de la sesión, con un repunte del seis por ciento al que también se sumó Acciona, con alza del dos por ciento después de que el consejo de ministros retrasase el pasado viernes la prevista aprobación de la nueva regulación sobre energías renovables.
"Cualquier retraso en la aprobación hace pensar, y eso creo interpreta hoy el mercado, que Industria podría en un momento dado estar dispuesta a rebajar los recortes ya conocidos en el borrador para causar menor revuelo legal a los afectados", dijo otro operador.
También destacaron repuntes del 2,6 por ciento en Indra, del 2,9 por ciento en Sacyr y del 1,8 por ciento en IAG.
Entre los valores de mayor ponderación, Santander y BBVA terminaron con mínima diferencia, prácticamente al precio del pasado viernes
Repsol apoyó decisivamente la tendencia con un repunte de más del uno por ciento mientras que Telefónica cerró con una merma del 0,04 por ciento e Inditex fue otro de los diez valores del Ibex en rojo y bajó un 0,4 por ciento.
El Ibex-35 cerró con alza de 28,7 puntos, un 0,27 por ciento a 10.827 puntos tras oscilar en un rango de 77 puntos durante la sesión. El paneuropeo Eurofirst 300 también "planeó" en un margen estrecho para cerrar con alza del 0,29 por ciento.

En el mercado de renta fija, el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán de referencia cotizó en torno a los 153 puntos básicos durante gran parte de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario