IBEX-35: LA BOLSA IGNORA FACTORES EXTERNOS Y CONSOLIDA LOS 11.000 PUNTOS COMO SOPORTE

MADRID (Reuters) 17-06-2014 - El Ibex-35 de la bolsa española ignoraba el martes factores externos como el revés sufrido en Argentina o los malos datos macroeconómicos de China y cerró con una subida del 0,46 por ciento consolidando los 11.000 puntos como soporte tras las caídas de la víspera.
El selectivo español se sobrepuso a la inestabilidad geopolítica motivada por el desplome de la bolsa argentina en la víspera y las tensiones internacionales en Irak y Ucrania.
"Había factores que podían provocar caídas y no lo han hecho, el desplome de la bolsa Argentina, los malos datos macroeconómicos en China, la guerra en Irak (...) pero sigue entrando dinero, en cuanto hay una pequeña corrección, la gente se anima", afirmó Juan Carlos Castillo, analista de Capital Bolsa.
El Ibex cerró en los 11.058 puntos mientras que la prima de riesgo se mantuvo estable en 131 puntos básicos.
Pese al buen tono positivo general, algunos valores con fuerte exposición al mercado argentino cotizaban por debajo de la media de su sector.
BBVA perdió un 0,05 por ciento mientras que Telefónica o Santander, también con fuerte presencia en el país sudamericano, repitieron precio.
El sector de la banca mediana mostró fortaleza tras los descensos de la víspera, con un alzas del 2,08 por ciento en Popular y del 1,65 por ciento en Caixa.
Por otra parte, la concesionaria Abertis, que el martes colocó deuda por importe de 700 millones de euros para amortizar parte de dos emisiones vivas reduciendo el coste, repuntó un 0,66 por ciento.
También anunció una amortización anticipada de obligaciones la petrolera Repsol, que dijo que recomprará el próximo 1 de julio obligaciones simples por importe de unos 1.458 millones de euros emitidas en 2013 en el marco del canje de sus participaciones preferentes.
La petrolera ganó un 0,38 por ciento.
En el lado de las ganancias destacó la subida del 4,19 por ciento del fabricante de aerogeneradores Gamesa, que se vio impulsado por una recomendación positiva por parte de BNP Paribas.

También respaldaron al selectivo el avance de Iberdrola que ignoraba la investigación abierta por el regulador CNMC sobre una posible manipulación de precios en las primeras semanas de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario