MADRID (Reuters) - Juan Carlos I sancionó y promulgó el miércoles la ley de abdicación por la que pone fin a su reinado de 39 años y cede la corona a su hijo el príncipe de Asturias, que el jueves será proclamado Felipe VI.
Tras la lectura de la ley, que fue creada especialmente tras el anuncio de la abdicación del rey el pasado 2 de junio, el monarca - con una visible cojera tras sus últimos problemas de salud - y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, firmaron la norma que se publicará el jueves en el Boletín Oficial del Estado.
Después, un Juan Carlos visiblemente emocionado recibió una larga ovación del auditorio en pie tras saludar cariñosamente a su esposa Sofía y fundirse en un abrazo con su hijo.
Juan Carlos I, de 76 años, mantendrá oficialmente la corona hasta el jueves por la mañana, cuando se celebrará la proclamación del príncipe de Asturias, de 46, como Felipe VI en una sesión conjunta de las Cortes Generales en el Congreso.
Al acto no asistirá Juan Carlos I, que sí estará más tarde en la recepción que los nuevos monarcas ofrecerán en el Palacio Real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario