MADRID (Reuters) J-31-07-2014 - El Ibex-35 cerró el jueves con un descenso superior al 2 por ciento en un mercado dominado por el nerviosismo de los inversores, que se decantaron por la recogida de beneficios ante la inestabilidad creada por la suspensión de pagos en Argentina.
Esta experta añadió, no obstante, que la suspensión de pagos en el país sudamericano parecía muy limitada y no debería tener un gran impacto en la economía global, al margen de afectar a la región.
En Argentina, su bolsa caía un 6,8 por ciento en medio de unas enormes ventas de activos después del fracaso en las negociaciones del Gobierno con tenedores de bonos incumplidos.
Otra fuente de incertidumbre en los mercados fue la situación de debilidad de Banco Espírito Santo, cuyas acciones terminaron con un descenso superior al 40 por ciento tras desvelar unas grandes pérdidas que la situaban más cerca de tener que recurrir a la ayuda estatal.
Al cierre, el Ibex-35 cayó un 2,1 por ciento a 10.707,2 puntos mientras el paneuropeo Eurofirst 300 bajó un 1,18 por ciento.
En cambio, la prima de riesgo del bono español a diez años frente a la deuda alemana se mantuvo estable en los 134 puntos básicos.
Entre valores del Ibex-35, las mayores caídas las sufrieron los títulos de la farmacéutica Grifols con un descenso de casi el 14 por ciento tras unos resultados que no cumplieron las expectativas del mercado, por algunos cargos vinculados a la compra del negocio de diagnóstico de Novartis, según la empresa.En medio de la incertidumbre generada por Banco Espírito Santo, las acciones de los valores bancarios en España también cerraron la jornada con fuertes pérdidas.
A pesar de batir Banco Santander las estimaciones del mercado con un aumento del 22 por ciento del beneficio atribuible a junio, sus acciones retrocedieron casi un 2 por ciento.
Dentro del sector, BBVA cayó un 3,11 por ciento, Banco Popular se desinfló un 2,8 por ciento, Sabadell, un 2,64 por ciento, y Caixabank, un 2,28 por ciento. Bankia y Bankinter retrocedieron en torno a un 0,9 por ciento.
Los pesos pesados no financieros del Ibex también bajaron, aunque de forma más moderada.
Telefónica cedió un 1,17 por ciento a pesar de presentar unos resultados mejores a lo previsto..
Inditex, Repsol e Iberdrola bajaron entre un 2 y un 1 por ciento.
Gamesa y Acciona también destacaron entre los perdedores con bajadas de entre el 4,6 por ciento y el 3,8 por ciento, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario