PARO/INE: LA TASA CAE EN ESPAÑA A SU NIVEL MÁS BAJO EN DOS AÑOS

MADRID (Reuters) - La tasa de paro en España cayó entre abril y junio 1,45 puntos porcentuales al 24,47 por ciento, su nivel más bajo en dos años y el mayor descenso en la historia de la serie de la Encuesta de la Población Activa (EPA), dijo el jueves el INE.
El número de parados también registró su mayor caída histórica en el segundo trimestre -tradicionalmente favorable para el empleo por la contratación veraniega en el sector servicios-, con un descenso de 310.400 personas, hasta 5,62 millones de desempleados, mientras que en términos interanuales, el desempleo se redujo en 424.500 personas.
Por su parte, la ocupación subió en 402.400 personas en el segundo trimestre, hasta 17,35 millones, el mayor incremento desde el segundo trimestre de 2005.
La alta tasa de paro española -entre las más elevadas de la Unión Europea- es el mayor exponente del profundo bache económico que atraviesa España desde 2008.
Aunque el país salió de la recesión en el tercer trimestre del año pasado y el Gobierno prevé que en 2014 se registre creación neta de empleo por primera vez tras seis años de destrucción de trabajo, los analistas y organismos internacionales auguran que la caída del paro será lenta.

La previsión del Ejecutivo es que la tasa de paro cierre el año en el 24,9 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario