IBEX-35: LA BOLSA CAE EN SOLITARIO EN UN MERCADO MÁS CAUTO

MADRID (Reuters) M-05´-08-2014 El Ibex-35 de la bolsa española cerró con fuerte caída el martes, pese a la estabilidad de las principales plazas europeas, al optar los inversores por nuevas ventas tras un informe no muy alentador de Goldman Sachs sobre la deuda periférica de la zona euro.

"No hay mucho volumen y los precios se mueven con mucha facilidad", dijo un gestor de un broker extranjero, que ligó la cautela a un informe de Goldman Sachs que pronosticó un repunte de la prima de riesgo en países como Italia y España.
Entre los perdedores de la jornada destacaron Banco Popular y FCC, con retrocesos del 4,0 por ciento y del 5,1 por ciento, respectivamente.
El Ibex-35 cerró con un recorte de 142,40 puntos, un 1,36 por ciento, a 10.353 puntos, mientras que el FTSEurofirst 300 de los principales valores europeos se revalorizaba un 0,51 por ciento a 1.336,85 puntos.
"Parece que pese a la caída sufrida en julio, la corrección aún no ha terminado y podría llevar al Ibex hasta la zona de los 10.250 puntos" dijo un operador de un broker madrileño.
En el mercado de renta fija, la prima de riesgo española repuntó cinco puntos básicos hasta la cota de los 139 pb.
Telefónica fue uno de responsables de peso en la caída del Ibex en esta sesión al bajar un 1,71 por ciento tras anunciar una oferta de 6.700 millones d euros por la operadora brasileña de Vivendi.
Telefónica dijo que financiaría parte de la compra con una ampliación de capital. "Estratégicamente, la compra tiene sentido pero el precio es elevado", dijo el banco portugués BPI en una nota.
Los otros valores de peso registraron pérdidas más limitadas. Santander cedió un 1,24 por ciento y BBVA un 1,4 por ciento.
Repsol se dejó un 0,6 por ciento, Iberdrola un 0,9 por ciento e Inditex un modesto 0,12 por ciento.

IAG perdió un 2,46 por ciento tras anunciar un descenso de la tasa de ocupación de sus aviones en julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario