VIRUS DEL ÉBOLA: UNOS ANÁLISIS CONFIRMAN QUE EL SACERDOTE ESPAÑOL MIGUEL PAJARES TIENE EL VIRUS

MADRID (Reuters) - Los resultados de los análisis que le hicieron al sacerdote español Miguel Pajares en Liberia confirman que tiene el virus del ébola, informó el martes la ONG Juan Ciudad en un comunicado.
También han dado positivo en las pruebas las misioneras de la misma organización Chantal Pascaline Mutwamene y Paciencia Melgar, que se encuentran aisladas con él y otras tres personas que padecen los mismos síntomas en el hospital San José de la capital Monrovia.
"El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España también ha sido informado", dijo la portavoz de la ONG, Adriana Castro. "La orden hospitalaria va a seguir informando con los próximos pasos", añadió en unas declaraciones a RTVE en las que no quiso añadir más información de la que ya aparecía en el comunicado publicado.
"Se están tratando los síntomas y eso es lo que podemos contaros hasta ahora", dijo sobre el enfermo, que se ha contagiado durante el peor brote de ébola en África conocido desde que se descubriera la enfermedad en los años 70.
El virus hemorrágico, que no tiene cura conocida, ha matado a 887 personas e infectado a más de 1.600 tras su aparición en África Occidental, poniendo bajo presión la capacidad de unos sistemas de salud con poca financiación y de grupos de ayuda en una de las regiones más empobrecidas del mundo.
VUELOS SUSPENDIDOS
British Airways, filial de International Airlines Group, ha suspendido vuelos hacia y desde Liberia y Sierra Leona hasta finales del mes debido a la preocupación sobre la salud pública, dijo el martes la aerolínea que pertenece a la misma matriz que Iberia.
El brote de ébola comenzó en febrero en los bosques de Guinea, pero el foco se ha trasladado después a las vecinas Liberia y Sierra Leona.
"Hemos suspendido temporalmente nuestros vuelos hacia y desde Liberia y Sierra Leona hasta el 31 de agosto de debido al deterioro en la situación de la salud pública en ambos países", dijo BA en un comunicado.

"La seguridad de nuestros clientes, tripulación y equipos de tierra siempre es nuestra principal prioridad y mantendremos la ruta bajo una constante revisión las próximas semanas", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario