IBEX-35: LA BOLSA CIERRA CON UN LEVE DESCENSO UNA SESIÓN DE TRANSICIÓN

MADRID (Reuters) L-04-08-2014- El Ibex-35 de la bolsa española cerró el lunes en números rojos, aún de resaca tras dejarse la semana pasada más de un tres por ciento, en una jornada de transición en la que el mercado no ha encontrado razones para impulsar los valores.
"La ausencia de datos macro de relevancia para los inversores ha dejado al índice sin rumbo en una sesión en la banca ha conseguido recobrar algo de tranquilidad tras la nacionalización de Banco Espirito Santo", dijo Nuria Álvarez, analista de Renta 4.
En clave internacional, el foco se mantuvo en el anuncio de rescate del banco portugués, que recibirá 4.900 millones de euros de fondos públicos y será excluido de bolsa en una operación que, en un principio, supondrá también una quita para los tendedores de la deuda del banco.
El dato de confianza económica en la eurozona empeoró inesperadamente en agosto hasta 2,7 puntos desde 10,1 afectado por las sanciones sobre Rusia, que pesaron en mayor medida sobre Alemania, según el índice Sentix.
Un sondeo realizado por Reuters pronosticó que el índice se situaría en torno a 9.
En el plano doméstico, el sector bancario limitó las pérdidas del selectivo, con alzas de Bankinter del 3,18 por ciento, Caixabank que ganó un 0,66 por ciento, y Sabadell, que repuntó un 0,79 por ciento.
Los dos líderes, Santander y BBVA cerraron con tímidos descensos del 0,1 por ciento cada uno.
Entre los blue chips, Iberdrola mejoró casi un 1 por ciento, mientras Telefónica e Inditex perdieron en torno a un 0,7 por ciento.
Grifols cerró con un aumento del 1,63 por ciento después de recibir una recomendación de compra de Berenberg, mientras Sacyr, que se revalorizó un 1,14 por ciento, selló el fin de semana con al Autoridad del Canal de Panamá el acuerdo definitivo para la conclusión de las obras del canal.
Abengoa y Acciona subieron un 1,18 por ciento, cada una.
El Ibex-35 cerró con un descenso del 0,17 por ciento a 10.496,2 puntos, mientras que el FTSEurofirst 300 de los principales valores europeos se dejó un 0,13 por ciento.
En el mercado de renta fija, la prima de riesgo española seguía el proceso descendente y se movía en torno a los 136 puntos básicos.
Entre los valores en la parte baja, FCC terminó como el peor valor de la sesión con una caída del 5,13 por ciento, en un día en que se conoció que su principal accionista, Esther Koplowitz, ha llegado a un acuerdo con los bancos acreedores para prorrogar hasta el 15 de septiembre la refinanciación de su deuda en B-1998, el vehículo por el que tiene la mayoría en el grupo constructor y de servicios, según dijo el lunes una fuente próxima al proceso.

En este contexto, IAG también se vio castigada dejándose un 3,66 por ciento, a pesar de publicar el viernes una mejora del 55 por ciento de su beneficio operativo a junio de 2014. En lo que va de año, la aerolínea se ha dejado más de un 15 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario