MADRID (Reuters)M19-08-2014 - El Ibex-35 cerró el martes con un leve repunte, ampliando la tenue recuperación que mantiene desde principios de agosto, y en línea con otras plazas europeas, que se apoyaron en las ganancias de Wall Street.
Los datos macroeconómicos publicados el martes estuvieron dentro de las expectativas. La inflación de Reino Unido se ralentizó más de lo esperado en julio después de alcanzar un máximo de cinco meses en junio, mientras que la de Estados Unidos apenas subió, dando a la Reserva Federal algo de margen para mantener los tipos de interés bajos durante algún tiempo.
En España, el Tesoro Público aprovechó el buen tono de los mercados para colocar 4.545 millones de euros en letras a seis y doce meses a un coste mínimo mientras que el diferencial hispano-alemán a diez años se movía en torno a los 134 puntos básicos.
En renta variable, el Ibex terminó con alza del 0,32 por ciento a 10.386,5 puntos, recuperando niveles de hace dos semanas, en una sesión de rangos muy estrechos. Por su parte, el FTSEurofirst 300 cerró con un aumento del 0,61 por ciento, con la mayoría de índices referenciales europeos en verde.
Entre los valores que destacaron al alza terminó Gamesa, que mejoró un 2 por ciento y acumula un alza del 26 por ciento en el año, seguido de cerca por Arcelormittal, que subió un 1,7 por ciento, aunque muy castigado en 2014 con unas pérdidas acumuladas superiores al 17 por ciento.
Mediaset ganó un 1,3 por ciento, mientras que Grifols mejoró un 1 por ciento, aunque acumula una caída superior al 15 por ciento desde que publicara sus resultados del segundo trimestre a finales de julio.
La banca mantuvo el tono con ganancias de Santander y BBVA del 0,2 por ciento, respectivamente. Popular y Bankia ganaron en torno a un 1,4 por ciento, mientras que Sabadell sumó un 1,2 por ciento.
Dentro del sector, aunque fuera del selectivo español, Liberbank ganó un 5 por ciento después de que Citigroup mejorara su recomendación a "comprar".
El resto de blue-chips apoyaron la tendencia salvo Iberdrola, que perdió un 0,6 por ciento. Telefónica se salvó de las pérdidas con una ínfima subida del 0,08 por ciento después de que Telecom Italia anunciara una reunión para la próxima semana para discutir la oferta de adquisición del operador de banda ancha brasileño GVT, perteneciente a Vivendi, según dijo una fuente cercana.
Por su parte, Repsol repuntó un 0,4 por ciento, al igual que Inditex.
La escasa lista de siete valores a la baja la completaron, entre otros, Abengoa, que cayó un 0,7 por ciento y Gas Natural, con un descenso del 0,6 por ciento.
En el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), Ebioss perdió un 28 por ciento después de una información de prensa que ha cuestionado los resultados de una empresa portuguesa comprada por la energética española en junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario