IBEX-35: LA BOLSA TERMINA DÉBIL ANTE UNA NUEVA ESCALADA DE TENSIÓN EN UCRANIA

MADRID (Reuters) V-15-08-2014- El Ibex-35 de la bolsa española abandonó las ganancias iniciales registradas en una sesión veraniega semifestiva y de escaso volumen y terminó con pérdidas ante las noticias sobre una nueva escalada de la violencia entre Rusia y Ucrania.
El presidente ucraniano Petro Poroshenko dijo al primer ministro británico David Cameron que la artillería ucraniana había destruido una parte "significativa" de una columna rusa que había cruzado la frontera hacia el país durante la noche.
Por su parte, Rusia acusó a su vecino del sur de intentar sabotear el convoy con ayuda humanitaria que ha enviado a Ucrania y pidió un alto el fuego en la región para permitir la entrega de la ayuda.
El Ibex-35 bajó un 0,71 por ciento a 10.222,2 puntos tras marcar un máximo inicial de 10.417,7 puntos, mientras que el índice de los grandes valores europeos FTSEurofirst 300 se dejó un 0,45 por ciento.
Entre los pocos ganadores en Madrid destacó Jazztel, con un alza del 2,8 por ciento, después de que JP Morgan publicara la víspera un informe favorable con la recomendación de "sobreponderar" tras el reciente descenso de las acciones de la operadora de telecomunicaciones española.
En el extremo opuesto figuraron Gamesa y Técnicas Reunidas, con sendos recortes del orden del 3 por ciento.
Los pesos pesados del Ibex-35 registraron descensos menos acusados. Santander perdió un 0,1,11 por ciento y BBVA, un 1,01 por ciento.
Telefónica cedió un 0,30 por ciento después de que Telecom Italia SpA confirmara la víspera su interés en la adquisición de la unidad de banda ancha brasileña GVT, ya objeto de una oferta por parte del grupo español.
"Creemos que Telefónica está en una situación mejor posicionada que Telecom Italia para comprar esta empresa", dijo Banc Sabadell en una nota a sus clientes, aunque no descartó mejorara su oferta por GVT.

Repsol cayó un 0,69 por ciento, Inditex, un 0,37 por ciento e Iberdrola, un 0,1 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario