IBEX-35: LA BOLSA CIERRA AL ALZA UNA SESIÓN VOLÁTIL GRACIAS A LOS PESOS PESADOS

MADRID (Reuters) X-24-09-2014- El Ibex-35 cerró el miércoles al alza una sesión volátil sostenido por los "blue chips" o grandes valores, a pesar de un dato de confianza empresarial de Alemania más débil de lo esperado, además de conocerse que el Banco de España ve una ralentización de la demanda privada el tercer trimestre.
El índice Ifo, basado en una encuesta mensual a unas 7.000 empresas, cayó a 104,7 desde 106,3 en agosto. El pronóstico promedio en un sondeo de Reuters había sido de un declive a 105,7.
El dato, el nivel más bajo desde abril de 2013, sugiere que podrían tener que revisarse las expectativas de un fuerte rebote de la mayor economía de Europa en el tercer trimestre tras contraerse inesperadamente en el segundo.
Analistas dijeron que el mercado desea que los datos sean un poco débiles para que el BCE siga inyectando liquidez, pero advirtieron de que un exceso de debilidad podría afectar a los resultados de las empresas.
El presidente del Banco Central Europeo reiteró en una entrevista el miércoles que la entidad mantendrá una política monetaria laxa tanto tiempo como tome llevar la inflación extraordinariamente baja de la zona euro hacia el objetivo de una cifra cercana al 2 por ciento, lo que contuvo un poco las pérdidas en Europa.
En España, el banco central advirtió el miércoles que la demanda privada, motor de los últimos crecimientos del PIB nacional, ha experimentado una cierta desaceleración en el tercer trimestre del año.
En renta variable, el selectivo español se vio limitado por descensos en valores como Acciona o Indra, cuyas pérdidas superaron el 2 por ciento, además de las caídas de la banca mediana.
Popular, Sabadell y Bankia perdieron entre el 0,9 y el 0,3 por ciento, mientras los dos líderes, Santander y BBVA, se dieron la vuelta durante la tarde para cerrar con alzas del 0,8 y del 0,9 por ciento, respectivamente.
La víspera se conoció que el banco italiano UniCredit inició contactos con Santander para fusionar sus unidades de gestión de activos y crear un nuevo ente con mayor presencia en Europa, América Latina y Estados Unidos.
El resto de grandes valores cerró con ganancias. Inditex sumó un 1 por ciento y Telefónica mejoró un 0,74 por ciento, mientras Repsol repuntó un 0,56 por ciento e Iberdrola ganó un 0,34 por ciento.
Bolsas y Mercados Españoles fue el ganador en el selectivo con un aumento del 3,34 por ciento.
El Ibex-35 cerró con una subida del 0,50 por ciento a 10.856,9 puntos, mientras el índice europeo FTSEurofirst 300 ganó un 0,76 por ciento.
En renta fija, el diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán se relajaba a 114 puntos.

Fuera del selectivo, Codere, que volvió a cotizar a las 1230 de la mañana logró salvar los muebles con una caída del 3,12 por ciento, después de llegar a caer un 21 por ciento poco después de reanudarse su cotización tras haber sido suspendidas la víspera antes de conocerse un complejo acuerdo para reestructurar su deuda que cambiará profundamente su capital social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario