MADRID (Reuters) L-15-09-2014 - El Ibex-35 acabó el lunes la jornada con pérdidas, en línea con el resto de las plazas europeas, mientras Jazztel, que se llegó a disparar un 15 por ciento, fue suspendida de cotización por la CNMV en medio de rumores de consolidación del sector de telecomunicaciones.
"Creo que es pura especulación, que si lo compra Orange, que si movimientos corporativos. La verdad que oficial no hay nada, pero es un movimiento muy agresivo", dijo antes de la suspensión un analista del sector que pidió el anonimato.
El mercado, que reaccionó con caídas al dato desfavorable de la producción industrial china en agosto, que apuntaba a nuevos síntomas de ralentización en la economía del país, sigue pendiente de dos acontecimientos clave esta semana.
"Estamos en un contexto de espera y ver ante dos factores claves esta semana: el referéndum en Escocia y la reunión de la Reserva Federal", dijo Juan Carlos Castillo, director de análisis de Capital Bolsa.
El Ibex-35 cedió un 0,44 por ciento a 10.841,3 puntos, mientras que el índice de principales valores europeos FTSEurofirst 300 se dejó un 0,08 por ciento a 1.381,89 puntos.
El diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán se mantenía en torno a los 130 puntos tras repuntar el viernes hacia sus niveles máximos en tres semanas.
En el mercado de renta variable, Inditex cerró con un alza de un 1,4 por ciento, después de que su rival sueco Hennes & Mauritz anunciara el lunes que sus ventas aumentaron en agosto un 19% interanual, superando las previsiones de los analistas. En el tercer trimestre --del 1 de junio al 31 de agosto--, las ventas de H&M crecieron un 16 por ciento respecto al mismo periodo de 2013 a 45.260 millones de coronas suecas.
Inditex tiene previsto anunciar este miércoles sus resultados de junio a agosto.
Entre los pesos pesados de Ibex, Santander se dejó un 0,4 por ciento, tras perder la semana pasada un 2,7 por ciento por la muerte de su presidente Emilio Botín y el nombramiento de su hija Ana Patricia como sucesora.
El lunes, en su primer acto público como presidenta, Ana Botín protagonizó un emotivo discurso al defender el legado de su padre apostando por continuar con la estrategia de diversificación del grupo y priorizando la política de dividendos.
Su rival BBVA se dejó un 0,71 por ciento, mientras que Sabadell perdió un 3,68 por ciento después de que Société Generale redujera su precio objetivo a 2,07 euros desde 2,34 euros y recomendara "vender".
Telefónica cedió un 0,08 por ciento mientras que Repsol cayó un 0,08 por ciento, mejor que la media de compañías que cotizan en el índice de empresas de crudo y gas europeas.
La atención del mercado se centró también en FCC, ya que su accionista de control, Esther Koplowitz, encara en los próximos días una carrera contrarreloj para refinanciar una deuda de unos 1.000 millones de euros que se ha declarado ya vencida en espera de un inminente acuerdo que implicará la pérdida de la mayoría del capital de la constructora, según fuentes conocedoras de la situación.
Las acciones de FCC subieron un 1,55 por ciento.
Por su parte, Técnicas Reunidas subió un 0,15 por ciento tras anunciar el lunes que ha sido seleccionado por Pemex Refinación para participar en un proyecto de ampliación de una refinería del grupo mexicano en Minatitlán.
Además, Mediaset España, que la semana pasada se revalorizó un 7 por ciento, cayó un 3,4 por ciento por toma de beneficios, mientras que DIA perdió un 3,05 por ciento tras una recomendación de "reducir" de Kepler.
Acciona fue el valor más castigado porcentualmente del Ibex-35 y se dejó casi un 4 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario