IBEX-35: LA BOLSA ESPAÑOLA CIERRA CON CAÍDAS TRAS UN MAL DATO EN EEUU

MADRID (Reuters) J-25-09-2014- El Ibex-35 de la bolsa española cambió de tendencia y cerró con pérdidas el jueves tras conocer un mal dato de bienes duraderos en Estados Unidos, que arrastró a Wall Street y el resto de plazas europeas.
Los pedidos de bienes duraderos en EEUU, artículos que van desde tostadoras hasta aviones fabricados para durar tres años o más, cayeron un 18,2 por ciento, el mayor declive que se registrase desde que comenzó a recopilarse el dato en 1992.
Además, un borrador de una ley rusa que podría expropiar propiedades a empresas extranjeras en respuesta a las sanciones occidentales por la crisis de Ucrania provocó inquietud en los mercados.
"Rusia ha planteado poder expropiar bienes de compañías extranjeras en su país y eso ha contagiado a algunas empresas con exposición a Rusia", dijo Iván San Félix, analista de Renta 4.
El Ibex-35 cerró con una caída de 0,68 por ciento a 10.783,1 puntos mientras que el europeo FTSEurofirst 300 acabó la sesión con un descenso de 0,96 por ciento a 1.372,42.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española repuntaba ligeramente hasta los 117 puntos básicos.
En el plano corporativo, el mercado centró su atención en los planes de expansión de Mapfre, que a primera hora anunciaba la compra de las filiales de Direct Line en Alemania e Italia por 550 millones de euros, una operación positiva para el beneficio de la española, sin necesidad de financiación ajena y que supone un nuevo paso en su avance en el mercado europeo.
La acción fue una de las más penalizadas del día y cerró con un retroceso de 2,77 por ciento.
Sacyr fue el valor más castigado del selectivo, con una caída del 3,2 por ciento, mientras que el fabricante de aerogeneradores Gamesa y la constructora ACS se dejaron un 3 y un 2,5 por ciento, respectivamente.
Entre los valores de mayor peso, Santander y BBVA cerraron ambos con un descenso del 0,3 por ciento, mientras que Telefónica se dejó un 0,53 por ciento.
Entre los industriales, Inditex cayó un 1,55 por ciento, tras el descenso del 4,18 por ciento en las acciones de su rival sueco Hennes & Maurit (H&M) después de un flojo dato de ventas en septiembre.
Apenas un puñado de valores consiguieron cerrar la sesión en verde, entre ellos Bankinter, el mejor del Ibex con una subida del 0,62 por ciento y Red Eléctrica con una subida del 0,53 por ciento.
Fuera del Ibex, la cadena NH Hoteles cayó un 1,15 por ciento tras anunciar una sociedad conjunta en China con su accionista de referencia HNA.
Por su parte, Atresmedia subió un 2,46 por ciento tras publicarse que el grupo se ha hecho con los derechos de retransmisión en abierto de la Champions League de fútbol para los próximos tres años.

"La Champions League (que arrebata a TVE) viene a sustituir el papel de la Formula 1", dijeron los analistas de Banc Sabadell. "Aunque se trata de un contenido no rentable, mejora la imagen y visibilidad de la cadena".

No hay comentarios:

Publicar un comentario