IBEX-35: LA BOLSA SE SUMA A LAS ALZAS EN EUROPA A LA ESPERA DEL BCE; JAZZTEL BRILLA

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 cerró el miércoles al alza, en línea con otras plazas europeas, apoyándose en la esperanza de una posible tregua en Ucrania, mientras el mercado se mantiene a la espera de la reunión del Banco Central Europeo del jueves.
Ucrania dijo el miércoles que su presidente había acordado con su homólogo ruso, Vladimir Putin, pasos hacia un "régimen de alto el fuego" en el conflicto de Kiev con los rebeldes prorrusos, pero el Kremlin negó un acuerdo para una tregua, planteando confusión poco antes de un cumbre de la OTAN.
Además, pocos son los inversores que no esperan grandes cambios tras la reunión del BCE, y muchos vislumbran la posibilidad de que el banco central tenga que modificar su política monetaria en algún momento ante el fantasma de la deflación. Durante su conferencia en Jackson Hole, su presidente, Mario Draghi, elevó las expectativas de una mayor relajación monetaria.
En la bolsa española, la operadora Jazztel fue la ganadora de la sesión con un alza del 4,26 por ciento después de que la multinacional francesa Orange mostrara el miércoles su interés por realizar una eventual oferta por el operador móvil Yoigo o por la propia Jazztel si en algún momento se lanza un proceso formal de venta.
La operadora acumula un alza en el año cercano al 29 por ciento.
El sector bancario cerró con un pleno al alza. Los dos líderes, BBVA y Santander, repuntaron un 1,9 y un 1,35 por ciento, respectivamente, mientras Sabadell ganó un 1,46 por ciento y Bankinter un 1 por ciento.
El BCE exigirá a los bancos europeos unos 51.000 millones de euros adicionales en capital para que su ejercicio sobre el examen al sector financiero resulte creíble, dijo Goldman Sachs tras un sondeo realizado entre inversores institucionales.
En este contexto, el Ibex-35 cerró con un alza del 1,23 por ciento a 10.886,8 puntos, en línea con otras plazas europeas y recuperando casi todo lo perdido a principios de agosto. El índice de los principales valores europeos, el FTSEurofirst 300, terminó con una subida del 0,72 por ciento.
En el mercado de renta fija, el diferencial de la deuda hispanoalemana a diez años se relajaba en torno a los 132 puntos básicos (pb).
Mediaset sumó un 2 por ciento, después de que la filial de Vodafone en España solicitara al regulador imponer condiciones a la prevista compra de Distribuidora de Televisión Digital (DTS) por parte de Telefónica que podrían pasar por instar a la operadora a revender parte de sus contenidos a otros operadores para su comercialización.
Los pesos pesados no bancarios del selectivo apoyaron la tendencia. Telefónica cerró con un aumento del 0,83 por ciento, Iberdrola ganó un 1,27 por ciento, Inditex repuntó un 0,72 por ciento y Repsol se anotó un 0,9 por ciento.
El selectivo terminó con dos únicas excepciones a la baja. Además de la farmacéutica Grifols, que perdió un 0,9 por ciento, la energética Abengoa perdió un 2,2 por ciento a pesar de presentar unas previsiones en las que espera que su beneficio neto crezca entre un 25 y un 30 por ciento este año y entre un 40 y un 60 en 2015, según dijo en un comunicado enviado a la CNMV.

Según algunos inversores, el descenso de Abengoa se debe una toma de beneficios por parte del mercado, ya que la energética acumula en el año una mejora superior al 95 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario