IBEX35: LA BOLSA REBOTA UN 1% A LA ESPERA DE LA FED Y EL REFERÉNDUM ESCOCÉS

MADRID (Reuters) X-17-09-2014- El Ibex-35 terminó el miércoles con un repunte del 1 por ciento, un comportamiento intradiario que no experimentaba desde principios de mes ante las expectativas de que la Fed muestre prudencia de cara a las futuras subidas de los tipos de interés en Estados Unidos.

Con el mercado español cerrado, la Reserva Federal de Janet Yellen hablará esta noche del resultado de la reunión de dos días sobre política monetaria y previsiblemente dará pistas sobre cuándo comenzará a subir los tipos en un momento en el que se prepara para un giro de su política monetaria después de años de políticas agresivas de estímulo.
No obstante, el volumen de negocio bursátil volvió a ser moderado, con muchos inversores atenazados antes del resultado del referéndum sobre autodeterminación de Escocia.
"Hemos rebotado tras dos días de caídas y en algunos valores se ha puesto la caña a pescar", dijo un operador de un banco español. "En cuanto a la votación de mañana en Escocia, parece que el NO ganará por un estrecho margen y aunque es un problema del Reino Unido, sus consecuencias pueden afectar al resto de mercados, entre ellos al español por el tema de Cataluña".
En este contexto, el diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán marcaba al cierre 128 puntos básicos, cuatro menos que al inicio de la jornada.
Algunos valores industriales y bancos medianos destacaron entre los ganadores de la sesión, mientras que Inditex, tras defraudar con sus resultados semestrales fue la única mancha roja del selectivo con un recorte del 2,1 por ciento.
Aunque el gigante textil gallego batió las previsiones del mercado para el beneficio neto, los analistas se mostraron decepcionados con la contracción de su margen bruto en la primera mitad del año.
Entre el resto de grandes valores, los dos grandes bancos Santander y BBVA subieron cerca del uno por ciento y la operadora Telefónica ganó un 1,2 por ciento el día que se ha conocido que los reguladores europeos estudian eliminar la limitación al precio de las llamadas de telefonía fija y los paquetes de datos en el Viejo Continente.
También en este último sector Jazztel cerró plana en 12,78 euros, cerca del precio de la opa de Orange y a pesar de que Alken AM, el segundo principal accionista de Jazztel, dijera que no vendería sus acciones al precio ofrecido por la francesa.
Industriales como Gamesa y ArcelorMittal subieron un 3,2 por ciento y un 2,8 por ciento, respectivamente, mientras el holding de aerolíneas IAG ganó un 3,2 por ciento, solo superado en el Ibex por Banco Popular (+3,3%) y Sacyr (+3,6%).
Fuera del selectivo, el grupo online de reservas de viaje eDreams remontaba con fuerza por segundo día consecutivo anotándose casi un 7 por ciento tras despeñarse desde su salida a bolsa y acumular una caída del 70 por ciento.

Al cierre de la sesión, el Ibex-35 subió 108,7 puntos, un 1,01 por ciento a 10.907,4 puntos, mientras que el índice de principales valores europeos FTSEurofirst 300 sumó un 0,47 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario