IBEX-35: LA BOLSA CIERRA AL ALZA TRAS BUENOS DATOS MACRO

MADRID (Reuters)J-23-10-2014 - La bolsa española cerró el jueves la sesión con subidas apoyada en una serie de datos macroeconómicos que superaron las previsiones, en una jornada en la que Atresmedia y Mediaset destacaron en el parqué español.
"Parece que se han disipado los temores de desaceleración global tras una serie de datos macroeconómicos positivos en Estados Unidos y los PMI en Europa que han sido buenos", dijo Nicolás López, gestor de fondos de MG Valores.
El sector privado alemán creció más rápido en octubre al rebotar la industria, sugiriendo que la mayor economía de Europa puede estar tomando ímpetu en el cuarto trimestre, mientras que los negocios de la zona euro se comportaron mucho mejor de lo que nadie había esperado este mes, aunque recortando de nuevo los precios.
Además, la confianza del consumidor en la zona euro desafió las expectativas del mercado de un quinto mes consecutivo de declives y subió ligeramente en octubre, según una estimación de la Comisión Europea.
En el plano local, el buen dato de empleo - la tasa de paro cayó entre julio y septiembre a su nivel más bajo desde el último trimestre de 2011 - se sumó a la estimación del Banco de España de que la economía había encadenado entre julio y septiembre su quinto trimestre consecutivo de expansión.
El Ibex-35 cerró con una subida del 0,82 por ciento a 10.333,7 puntos, mientras que el FTSEurofirst 300 avanzó un 0,63 por ciento a 1.316,92 puntos.
En el mercado de renta fija, el diferencial del bono español se relajaba al entorno de los 130 puntos básicos.
En el selectivo español, destacó Mediaset España, que repuntó un 4,28 por ciento después de que su rival Atresmedia anunciara un salto de su beneficio operativo del 84 por ciento y un fuerte repunte de la publicidad. Atresmedia se disparó más de un 6 por ciento.
El sector bancario acabó con todos sus valores al alza, pese al nerviosismo por la cercanía de los tests de estrés este domingo que llegaron a arrastrar al Ibex a cotas negativas a media sesión.
Los dos pesos pesados de la banca, Santander y BBVA, terminaron con una subida del 0,5 y 0,8 por ciento, respectivamente.
Las ganancias en la banca las encabezaron Bankinter, que anunció un aumento del 32 por ciento del beneficio neto a septiembre, y Bankia, que presenta resultados el viernes. Ambos subieron casi un 2 por ciento.
Otros grandes valores integrados en el Ibex-35 terminaron en territorio positivo. Repsol ganó un 0,7 por ciento; Inditex un 0,7 por ciento y Telefónica un 1 por ciento.
Media docena de empresas españolas de mediana capitalización con exposición a diversos mercados en Oriente Próximo cayeron con fuerza en un movimiento que operadores atribuyeron al descenso de la oferta de petróleo en Arabia Saudí y al contexto de bajos precios del crudo.

Entre las empresas del Ibex, Indra se dejó un 3,8 por ciento y OHL un 1,5 por ciento, mientras que fuera de este mercado Tubacex cayó un 5 por ciento, Tubos Reunidos un 3 por ciento y Applus retrocedió un 2,5 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario