IBEX-35: LA BOLSA REBOTA EL VIERNES, PERO NO EVITA CAÍDA DEL 2% EN LA SEMANA

MADRID (Reuters)V-17-10-2014 - La bolsa española rebotó el viernes desde los mínimos anuales de la víspera con los inversores aprovechando las recientes ventas para comprar a precios más baratos tras dos jornadas de pánico en las que el selectivo se dejó más de un 5 por ciento.


Tras el rebote del 2,97 por ciento del viernes, el Ibex cerró la semana con una caída del 1,95 por ciento, con los inversores atemorizados por la inestabilidad macroeconómica en Europa y las crisis geopolíticas a nivel mundial.

"Ha sido una semana muy dura y que va a dejar huella, pese a la subida de hoy del mercado. Aunque es verdad que los inversores tienen muy poca memoria, esta semana ha puesto de manifiesto que hay factores que se han obviado en los últimos meses y no se pueden obviar. La percepción del riesgo ha cambiado, ya no es comprar ante cualquier caída", dijo José Luis Martínez, analista de Citigroup.

La renta fija no era una excepción y el diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán, también se relajaba hasta niveles en torno a 134 puntos básicos, a la espera de la decisión de la revisión del rating de España, que se espera para última hora del viernes.

"Algo ha cambiado esta semana, aunque se recuperen algo de las pérdidas. Hasta diciembre tenemos por delante digerir todo esto", agregó Martínez.

El rojo generalizado de las últimas jornadas se volvió verde, con Abengoa a la cabeza de la tabla con un alza del 10,5 por por ciento, tras haber perdido casi un 21 por ciento en lo que va de mes.

Otros valores también muy castigados como Acciona o Sacyr recuperaron parte de lo perdido con alzas de casi el 6 por ciento y del 5,74 por ciento, mientras que FCC ganó casi un 5 por ciento pese a proseguir las dudas pese a la todavía falta de acuerdo para la refinanciación de la deuda de su principal accionista.

Entre los grandes valores, Inditex se situó a la cabeza con un alza del 3,92 por ciento, seguido de Santander, con un repunte del 3,46 por ciento, y BBVA con un alza del 2,53 por ciento.


Telefónica ganó un 1,2 por ciento y Repsol ganó un 3,491 por ciento. Iberdrola se quedó más rezagada con un repunte del 0,65 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario