IBEX-35: LA BOLSA CIERRA CON DESCENSO DEL 1%, BANCA LIDERA LAS CAÍDAS

MADRID (Reuters)L 03-11-2014- La bolsa española perdió un punto porcentual en la sesión del lunes con la banca liderando los descensos y todos sus valores en negativo.
Tras las alegrías de la pasada semana, el Ibex-35 se dejó 103,4 puntos, ó un 0,99 por ciento, a 10.374,4 puntos, en línea con otras plazas europeas que perdieron un porcentaje similar.
"Ha sido una sesión en la que los inversores han optado por recoger beneficios tras las subidas de la semana pasada y el sector bancario, que fue de los principales beneficiados, ha sido el más penalizado", dijo un operador.
Seis de los 10 mayores descensos se los anotaron valores bancarios, con CaixaBank, Popular y Bankia a la cabeza, con descensos de más de un tres por ciento. También Sabadell se dejó esa cifra y otros grandes valores del sector como BBVA se dejaron un 1,459 por ciento.
Santander, aunque también penalizado, bajó menos y se dejó un 0,54 por ciento en la sesión horas antes de conocer sus resultados a septiembre
En el mercado de deuda, el diferencial del bono español cotizaba sin cambios en el 1,3 por ciento.
Los ganadores de la sesión se concentraron en el sector constructor, con OHL a la cabeza con una subida del 4 por ciento.
También otros valores como FCC, Sacyr o ACS recuperaron terreno, con subidas de entre el 0,068 por ciento y el 1,66 por ciento.

Destacó asimismo el alza de Mediaset, beneficiándose de su liderazgo en cuota de pantalla durante el mes de octubre, según un informe de la consultora Barlovento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario