MADRID (Reuters)L10-11-2014 - La bolsa española cerró el lunes al alza una sesión con poco volumen mermada por el festivo local en Madrid en la que los inversores aprovecharon los descuentos de los últimos días, ignorando las reacciones al proceso de consulta de autodeterminación realizado el domingo en Cataluña.
En este contexto, los valores de alta ponderación del Ibex-35 dieron soporte a las subidas. Las acciones de Inditex sumaron un 2,335 por ciento, mientras que las de Repsol sumaron un 1,7 por ciento.
Los títulos de Telefónica avanzaron un 1,609 por ciento. La empresa comunicó que vendió en bloque un paquete del 2,5 por ciento del capital de China Unicom por un importe de unos 687 millones de euros, después de desvelarse durante la sesión el mandato de la venta.
El sector sigue agitado después de que AT&T anunciase un acuerdo para comprar la mexicana Iusacell por 2.500 millones de dólares..
Entre los dos grandes bancos, que suponen casi un 30 por ciento de la ponderación del Ibex-35, Santander sumó un 1,248 por ciento y BBVA un 1,41 por ciento, respectivamente.
El Ibex-35 sumó un 1,45 por ciento a 10.273 puntos, mientras que el paneuropeo Eurofirst 300 se recuperó un 0,65 por ciento.
Entre los valores más destacados figuró Técnicas Reunidas, que sumó más de un 3 por ciento tras anunciar el viernes unos resultados semestrales que gustaron en el mercado.
"A pesar de que la caída en los precios el crudo afecta negativamente al sector, creemos que Técnicas Reunidas debería comportarse mejor tanto por su cartera de pedidos equivalente a 3 veces las ventas estimadas en 2014 y su menor exposición a los proyectos de shale gas", dijeron los analistas de Banc Sabadell.
Acciona lideró las ganancias con un alza del 3,634 por ciento
No hay comentarios:
Publicar un comentario