IBEX-35: LA BOLSA CAE A MEDIA SESIÓN LASTRADO POR EL SECTOR BANCARIO

MADRID (Reuters) X-28-01-2015 - El Ibex-35 caía a media sesión del miércoles, siguiendo la tendencia de las principales plazas europeas, con los principales bancos liderando los descensos ante la incertidumbre sobre la situación política en Grecia.
"El castigo sigue siendo a los bancos, que son la consecuencia de que el Ibex esté cayendo", dijo Nuria Álvarez, analista de Renta 4.
El Ibex-35, que inició la sesión en positivo, cedía a media sesión un 0,81 por ciento a 10.513,0 puntos, mientras que el índice bursátil europeo FTEU3 perdía un 0,18 por ciento.
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, prometió un cambio "radical" el miércoles, cuando el nuevo gobierno dio rápidamente pasos para dar marcha atrás a partes clave del rescate internacional griego.
Tras los comentarios, la rentabilidad de la deuda griega a cinco años saltó el miércoles a máximos desde los niveles alcanzados en 2012, mientras que la bolsa de Atenas caía un 6,7 por ciento y el sector bancario griego perdía un 18,8 por ciento, contagiando a la periferia del euro.
En España, la prima de riesgo subía a 110 puntos básicos desde los 102 puntos básicos de la mañana.
En el mercado de renta variable español, Santander y BBVA, los principales bancos que ponderan en conjunto casi un 25 por ciento en el selectivo, eran los que más caían, con descensos respectivos del 2 y el 2,7 por ciento.
Otros bancos acompañaban las bajadas, con descensos del 1,97 por ciento en Sabadell, del 1,875 en Bankinter o del 1,57 por ciento en Caixabank.
Entre los pesos pesados del Ibex abundaban las caídas. Telefónica, Repsol, Iberdrola e Inditex bajaban entre un 0,2 y un 0,92 por ciento.

Mediaset España lideraba el puñado de valores al alza con un avance del 1,035 por ciento, al mejorar el sector sus previsiones de ingresos publicitarios para 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario