IBEX-35: LA BOLSA ACABA LA SEMANA EN LOS NIVELES MÁS ALTOS DESDE ENERO 2010

MADRID (Reuters) V-10-04-2015 - El Ibex-35 de la bolsa española cerró el viernes con un ligero repunte, marcando un nuevo máximo plurianual, a la espera de la evolución de la crisis griega y el despegue de la temporada de resultados corporativos en Estados Unidos y Europa.
El Ibex cerró con una subida de un 0,13 por ciento a 11.749 puntos, un nivel no visto desde desde mediados de enero de 2010, gracias a la depreciación del euro, que está en su nivel más bajo desde mediados de marzo y otra vez cerca de la paridad con el dólar.
 
En el conjunto de la semana, el selectivo subió un 0,99 por ciento.
Mientras que el índice de las principales acciones europeas Eurofirst 300 subió un 0,94 por ciento y alcanzó máximos de 15 años.
"Hoy el Ibex ha estado más flojo que el resto de Europa pero el fondo del mercado sigue siendo positivo", dijo Estefanía Ponte, directora de análisis y estrategia de BNP Paribas PI.
En el mercado de renta fija, la prima de riesgo sobre el bono alemán a 10 años se mostraba estable en el entorno de los 107 puntos básicos.
En el parqué madrileño, Repsol cerró con un descenso del 0,44 por ciento, sin grandes movimientos tras las noticias sobre su accionista Caixabank, que se plantea vender parte de su participación del 12 por ciento en la petrolera al holding de participadas Criteria.
El presidente de Caixabank, Isidro Fainé, declaró en una entrevista al diario Financial Times que consideraba vender su participación en Repsol, sin dar más detalles, y añadió que su intención era posteriormente sacar de nuevo a bolsa a Criteria.
Caixabank, por su parte, cerró plano. Analistas señalaron que con la reordenación, el banco podría optimizar su estructura de capital.
Gas Natural y Abertis, que forman parte de la cartera industrial de La Caixa, cerraron con una tendencia desigual, la primera cayó un 0,3 por ciento y la segunda se revalorizó un 0,5 por ciento.
Las caídas de la banca contuvieron la subida del selectivo. BBVA se dejó un 0,8 por ciento y Banco Santander perdió un 0,27 por ciento.
Popular fue uno de los peores valores del selectivo y perdió un 2 por ciento tras recortar Credit Suisse su recomendación a "inferior al mercado" y su precio objetivo a 3,3 euros.
Por su parte, Sacyr se dejó un 2,14 por ciento.
En el otro extremo del selectivo, el holding de aerolíneas International Consolidated Group fue el mejor valor del selectivo, con una subida del 2,2 por ciento.
El viernes un informe del ministerio de Industria pronosticó que España recibirá más de 17,9 millones de turistas internacionales en el segundo trimestre del año, superando la cifra alcanzada en el mismo periodo del año anterior.

Entre los 'blue-chips', Inditex subió un 0,6 por ciento, Telefónica ganó un 0,5 por ciento e Iberdrola avanzó un 0,47 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario