MADRID (Reuters) - Tras un fuerte comienzo de año, las ventas de coches han caído casi un 44 por ciento en la primera quincena de abril al haberse agotado las subvenciones públicas para las nuevas matriculaciones, según cifras presentadas el jueves por Ganvam, la patronal de los concesionarios de coches en España.
Ganvam dijo que la vuelta del mercado a cifras positivas dependería ahora de la aprobación de un nuevo plan de ayudas.
El plan actual, el PIVE 7 aprobado en enero y dotado con
175 millones de euros, a razón de 1.000 euros por la compra de cada coche nuevo, ya no permite realizar reservas, dijo Ganvam.
"Sólo la continuidad de los planes de ayuda a la compra permitirá cerrar el año en el entorno de las 940.000 unidades", dijo la patronal.
En 2014, se vendieron 855.308 coches y en el primer trimestre de 2015, las nuevas matriculaciones subieron un 32,3 por ciento a 267.137 unidades.
Según fuentes del sector automovilístico, el Ministerio de Industria estaría preparando un nuevo y último plan de ayudas que podría sumar otros 200 millones de euros en subvenciones, con lo que los incentivos públicos para la compra de turismos en España sumarían unos 1.080 millones de euros desde el principio de la legislatura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario