IBEX-35: LA BOLSA ESPAÑOLA VIRA A LA BAJA TRAS DATOS MARCO EN ESTADOS UNIDOS

MADRID (Reuters) V-15-05-2015 - Tras planear a lo largo de la mayor parte del día con cortos movimientos y posiciones selectivas, el Ibex-35 de la bolsa española viró al rojo en la sesión vespertina después de unos datos macro en Estados Unidos que hicieron subir al euro y bajar a las bolsas europeas.
La producción industrial en Estados Unidos cayó un 0,3 por ciento mientras que la confianza consumidora del país cayó inesperadamente en mayo, dos datos que redundan en la falta de dinamismo de la primera economía mundial y que parecen alejar la expectativa de una subida de tipos.
Los indicadores tuvieron un efecto inmediato en el mercado de divisas, con el dólar perdiendo el terreno recuperado a lo largo de la mañana y en niveles próximos a mínimos de cuatro meses frente a una cesta de las principales divisas.
El Ibex, con 22 de sus 35 componentes en rojo, acabó perdiendo 81 puntos, un 0,7 por ciento a 11.317 puntos.
En una sesión con la actividad limitada por el festivo de Madrid, los valores de alta ponderación contribuyeron decisivamente al descenso.
Telefónica cedió un 1,3 por ciento tras recibir la víspera los resultados trimestrales con descensos. Repsol se dejó un 1,4 por ciento, similar a la caída de Inditex mientras que los dos grandes bancos, Santander y BBVA terminaron también con descensos próximos al uno por ciento tras pasar la mayor parte de la sesión en tierra de nadie.
Entre los valores que desafiaron la tendencia, Arcelormittal sumó un 1,3 por ciento después de que Merrill elevase a "comprar" su recomendación sobre el valor.
También repuntaron dos valores que han perdido cerca de un 10 por ciento en el último mes, Abengoa y Mapfre.
El grupo de alimentación DIA, recuperó cerca de un uno por ciento tras los resultados presentados el miércoles y después de que Kepler elevase su precio objetivo sobre el valor.

Entre los peores valores, ACS se dejó un 2,5 por ciento tras los resultados trimestrales mientras que Indra seguía todavía presionada por los malos resultados trimestrales y el anuncio de que no pagará dividendo y perdía un 1,3 por ciento tras acumular un 8 por ciento de caída en las cinco sesiones previas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario