IBEX-35: LA BOLSA PIERDE UN 1,06% AL CIERRE EN UNA SESIÓN VOLÁTIL MARCADA POR GRECIA

MADRID (Reuters) M-12-05-2015 - El selectivo español bajó el martes un 1,06 por ciento entre preocupaciones por la crisis griega y con los precios de los bonos al alza aunque los descensos estuvieron lejos de los máximos de la sesión en un movimiento que se produjo en toda Europa.
Las expectativas de una mayor inflación provocada por la subida de los precios del petróleo se unía a la intranquilidad por las rentabilidades de la deuda en mínimos históricos y provocaba ventas en bloque de una deuda soberana que muchos analistas ven también sobrecomprada.
Otro factor que seguía pesando en el mercado era la falta de avances perceptibles en las negociaciones entre Grecia y sus acreedores internacionales.
"El mercado está recogiendo el efecto de Grecia, no ha habido muchas más referencias. Hay rumores de que el BCE podría volver a ampliar la liquidez a la banca griega, pero es otra patada adelante. De aquí a mediados de junio o principios de julio veremos que pasa", dijo Natalia Aguirre, analista de Renta 4.
La gran damnificada de la sesión fue Indra, que la víspera presentó pérdidas en el primer trimestre con sus márgenes en mínimos. El mercado castigó las cuentas con un descenso del 7,177 por ciento en Bolsa.
En el lado contrario se situó ArcelorMittal, que ganó un 3,978 por ciento al calor de los buenos resultados de la también siderúrgica ThyseenKrupp.
En este entorno, la prima de riesgo de la deuda española a 10 años frente a su homóloga alemana se situaba en 116 puntos básicos tras una subasta de letras que cumplió el guión del Tesoro español.
Los grandes valores, en mayor o menor medida, bajaron en bloque.
Santander se dejó un 1,473 por ciento mientras que Telefónica que el jueves presentará sus cuentas a marzo, perdió un 1,115 por ciento.
Tampoco Inditex ni BBVA o Iberdrola se salvaron de la quema. La textil perdió un 0,432 por ciento, el banco un 0,55 por ciento y la eléctrica un 0,114 por ciento.

Sólo CaixaBank entre los grandes repuntó ligeramente, un 0,22 por ciento, pero le sirvió para entrar en el privilegiado grupo de 10 valores que escaparon de las pérdidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario