MADRID (Reuters) L-11-05-2015 - El Ibex-35 de la bolsa española comenzó la semana con ligeras subidas, en línea con otras plazas europeas, ante la perspectiva de que la reunión de ministros de Finanzas de la eurozona encamine avances futuros sobre Grecia.
"Si afronta el pago, es un respiro hacia el próximo vencimiento, pero no se esperan grandes novedades de la reunión", dijo Estefanía Ponte, directora de análisis y estrategia de BNP Paribas PI (Personal Inversors).
Antes del encuentro, Alemania dijo que podría ser de ayuda que Grecia convocara un referéndum sobre las duras reformas que está negociando con sus acreedores de la eurozona, en un cambio de táctica de Berlín en un momento en que sus propios legisladores se niegan a facilitar más fondos a Atenas.
En una jornada con pocas referencias macroeconómicas, el Ibex subió un 0,18 por ciento a 11.445,8 puntos, mientras que el paneuropeo FTSEurofirst 300 avanzaba también un 0,22 por ciento, a 1594,26.
"El resto de la semana esperamos datos importantes en Estados Unidos y Europa que podrían indicar por dónde va la economía , y en general se espera que sea una semana positiva para la renta variable europea", añadió Ponte.
En el mercado de renta fija, la prima de riesgo de la deuda española a 10 años frente a su homóloga alemana se relajaba tres puntos básicos respecto a la apertura al situarse en 115 puntos.
El valor que más subió del Ibex-35 fue Abengoa, que ganó un 6,25 por ciento después de anunciar que iba a vender a su filial Abengoa Yield un nuevo paquete de activos renovables por 669 millones de euros.
La constructora Sacyr ganó un 3,7 por ciento ante las informaciones sobre avances en el proceso de venta de parte o de la totalidad de su filial inmobiliaria Testa, que ganaba un 4,36 por ciento.
Otra constructora, OHL, rebotaba un 1,78 por ciento tras informaciones -desmentidas por la empresa- de que negociaría vender su división de autopistas en México a Abertis y después de caer con fuerza la pasada semana precisamente por unas posibles malas prácticas surgidas en esta filial.
Entre los pesos pesados del selectivo, Telefónica, entre los títulos más negociados durante la jornada, acabó con una subida del 0,58 por ciento. Banco Santander bajó un 0,42 por ciento y su rival BBVA un 0,4 por ciento.
La textil Inditex cayó un 0,43 por ciento, mientras Repsol ganó un 0,027 por ciento.
Fuera del Ibex, el grupo aeronáutico Airbus, cuyas acciones se negocian también en Madrid, cayó 1,20 por ciento tras el accidente de su avión del transporte militar A400M en Sevilla.
Indra que presentó resultados con pérdidas pocos minutos después del cierre del mercado, repitió precio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario