IBEX-35: LA BOLSA CIERRA CON ALZA SUPERIOR AL 2 POR CIENTO IMPULSADO POR EMPLEO EN EEUU

MADRID (Reuters) V-08-05-2015 - El Ibex-35 cerró el viernes con una ganancia del 2,2 por ciento en un contexto favorable en los mercados internacionales que se vieron impulsados por unas buenas cifras de creación de empleo en Estados Unidos.
"El dato de empleo en Estados Unidos ha marcado la sesión. Debería ayudar a que el euro revierta las recientes ganancias y vuelva a depreciarse beneficiando a las exportaciones europeas", dijo Nuria Álvarez, analista de Renta 4.
El crecimiento del empleo en Estados Unidos repuntó el mes pasado y la tasa de desocupación cayó al mínimo en casi siete años al 5,4 por ciento después de las nóminas no agrícolas se incrementaron en 223.000.
Los mercados en Europa también se vieron tranquilizados por la contundente victoria electoral del primer ministro británico, David Cameron, contradiciendo las previsiones de que sería la votación más ajustada en décadas, para continuar en el poder otros cinco años.
Entre los grandes valores del mercado español destacaron las ganancias de un 2,97 por ciento de Santander y del 1,45 por ciento en el caso de BBVA.
El Ibex cerró la jornada con un avance del 2,19 por ciento a 11.424,7 puntos, tras oscilar entre un mínimo de 11.212,9 puntos y un máximo de 11.423 unidades. En la semana, el selectivo se depreció, no obstante, casi un 1,6 por ciento.
En tanto, el paneuropeo Eurofirst 300 sumó un 2,72 por ciento.
En el mercado de renta fija, la prima de riesgo de la deuda española a 10 años frente a su homólogo alemán cayó hasta los 113 puntos básicos desde los 117 puntos básicos del mediodía.
Entre los componentes del selectivo también destacaron alzas superiores al dos por ciento en el caso de Acciona. El grupo de infraestructuras y energía renovable reaccionó a unos positivos resultados en el primer trimestre, mientras que las volátiles acciones de la aerolínea repuntaron un 3,4 por ciento tras caer un 5,5 por ciento en las últimas cinco sesiones.
Entre los valores de alta ponderación también se sumaron a la corriente compradora Inditex, con alzas del 3,621 por ciento, e Iberdrola, con un repunte del 3,36 por ciento.
Además, los títulos de Telefónica y de Repsol avanzaron un 2,26 por ciento y un 2,02 por ciento.
Sacyr sumó un 2,892 por ciento tras anunciar que había entrado en vigor el acuerdo de la refinanciación de su deuda multimillonaria asociada a su participación en Repsol.
Los dos únicos perdedores del Ibex fueron Abertis y Endesa, con descensos de entre el 0,7 por ciento y el 0,145 por ciento.
Fuera del Ibex, Colonial subió un 2,1 por ciento tras desmentir una información publicada por el diario Expansión sobre un hipotético estudio para integrarse con Testa, filial del grupo Sacyr, aunque una fuente conocedora dijo que la constructora evaluaba la venta de alrededor de un 30 por ciento del capital

También al margen del selectivo, Talgo repuntó un 1 por ciento tras caer la víspera más de un 9 por ciento en su estreno bursátil. En cambio, Cellnex, el otro debutante en bolsa, mostró los primeros síntomas de cansancio y cayó un 1 por ciento tras el fuerte repunte de la víspera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario