IBEX-35: LA BOLSA CIERRA CON LEVE ALZA Y ESTRENOS DISPARES DE SELLNEX Y TALGO

MADRID (Reuters) J-07-05-2015- La bolsa española cerró con leve alza el jueves en un contexto de dudas sobre la situación de Grecia, en una jornada en la que contrastó el fuerte avance de la debutante Cellnex con las caídas de otra recién llegada, Talgo.
Tras caer más de un 2 por ciento en una jornada volátil, el Ibex-35 cerró con una subida del 0,15 por ciento, a 11.180 puntos, siendo Gamesa el valor que más subió, un 9,4 por ciento tras duplicar con creces su beneficio en el primer trimestre.
Mientras en la eurozona se mantiene la incertidumbre sobre un acuerdo entre Grecia y sus socios, la evolución de las bolsas se veía también afectada por el repunte de los rendimientos en los mercados de deuda pública.
En una sesión con goteo de resultados corporativos y, por primera vez en la historia, dos salidas a bolsa, las pérdidas estuvieron encabezadas por OHL, que se dejó un 9,1 por ciento tras las noticias de un presunto escándalo en México.
En Europa, la caída del euro contribuyó a que el paneuropeo Eurofirst 300 ganara un 0,08 por ciento, a 1.549 puntos, en un parqué pendiente de la rentabilidad de los bonos y las elecciones británicas.
En un contexto de subidas de los mercados globales de bonos por los menores temores de deflación y la fatiga de los inversores con las rentabilidades ultrabajas, el Tesoro español colocó 4.463 millones de euros en deuda a medio y largo plazo con una rentabilidad ligeramente superior respecto a la anterior subasta.
La prima de riesgo de la deuda española a 10 años frente a su homólogo alemán bajaba hasta los 115 puntos.
El avance del 10 por ciento de Cellnex, reflejo de la fuerte demanda que llevó a los colocadores a ampliar el tamaño de su OPV, contrastó con la caída del 9 por ciento de Talgo, lo que demuestra que, pese a la abundante liquidez, el mercado es selectivo.
"Creo que es bueno que el mercado filtre y que no valga todo. Nos hace bajar a la realidad, ya sucedió con Saeta Yield después del éxito de Aena", dijo un agente bursátil en Madrid, en referencia a otras dos recientes salidas a bolsa. La atención también se centró en cinco empresas que anunciaron sus resultados trimestrales desde el cierre del mercado del miércoles.
Repsol, cuyo resultado neto ajustado se vio impulsado un 74,4 por ciento por la fortaleza del dólar y la fuerte rentabilidad del negocio de refino, perdió un 3,2 por ciento tras acumular una subida de más del 18 por ciento en el último año. Algunos analistas dicen que este dato está por debajo de expectativas descontando el efecto divisas.
Grifols se dejó un 3,3 por ciento tras anunciar unos resultados en línea con las previsiones y respaldados por la firmeza del dólar frente al euro.
ArcelorMittal se dejó un 1,9 por ciento después de reducir sus previsiones de beneficios para 2015 por unas perspectivas más débiles en el mercado del acero en EEUU y el impacto de los precios del hierro sobre su negocio minero.

Entre los grandes valores, Santander ganó un 0,2 por ciento, BBVA subió un 0,5 por ciento, Telefónica perdió un 0,3 por ciento e Inditex ganó un 0,6 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario