MADRID (Reuters) V-26-06-2015 - El Ibex-35 de la bolsa española cerró con un repunte del 0,57 con los inversores vislumbrando avances en el drama griego en una jornada en la que los acreedores y dirigentes del país heleno intercambiaron propuestas de acuerdo y acercaron posturas.
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se mostró el viernes "bastante optimista aunque no excesivamente optimista" sobre un eventual acuerdo sobre Grecia, con funcionarios del bloque cifrando incluso las posibilidades del acuerdo por encima del 50 por ciento.
Apenas siete valores permanecieron en rojo aunque los avances fueron limitados y en un rango estrecho, destacando las subidas de las constructoras FCC, OHL y Sacyr.
El grupo constructor escenificó la entrada del magnate mexicano Carlos Slim durante su junta de accionistas la víspera, en la que la compañía reiteró sus objetivos de reducir deuda para poder remunerar a sus accionistas. Subió un 2,2 por ciento en la sesión, meintras que OHL y Sacyr repuntaron un 1,68 por ciento y un 1,62 por ciento respectivamente.
Endesa volvió a cerrar con sólidas ganancias por segundo día consecutivo después de desvelar Reuters la víspera en exclusiva el interés de varios fondos de inversión por entrar en su capital pese a que desde la compañía italiana Enel, primer accionista, considera el activo estratégico. Repuntó un 1,42 por ciento.
Por el lado de las pérdidas destacó Abengoa que se dejó un 1,422 por ciento.
El diferencial entre la rentabilidad de la deuda española a 10 años y equivalente alemán se estabilizaba en torno a los 125 puntos básicos.
El Ibex-35 subió un 0,57 por ciento al cierre hasta los 11.372 puntos. En la semana, subió un 3,91 por ciento y se anotó el mayor avance en este período desde la semana que acabó el pasado 24 de marzo. Entonces, casi subió un 5 por ciento.
Los pesos pesados del Ibex cotizaron a lo largo de la sesión en rangos más estrechos.
Iberdrola fue el que menos subió de los granes, sumando un 0,25 por ciento. Telefónica remontó un 0,4 por ciento, BBVA un 0,686 por ciento, similar a Santander, que ganó un 0,668 por ciento.
Dentro del sector, Banco Popular destacó con un repunte del 1,269 por ciento tras decir una fuente conocedora de la operación a Reuters que la entidad tiene identificadas en la actualidad "como mínimo" ocho pequeñas oportunidades para crecer de forma no orgánica en Estados Unidos en su intento de diversificar ingresos y mejorar rentabilidades.
Inditex destacó con una subida del 1 por ciento mientras que Repsol ganó un 0,303 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario