IBEX-35: LA BOLSA ESPAÑOLA TERMINA CON LEVE ALZA, INDECISA

MADRID (Reuters) L-01-06-2015 - El Ibex-35 de la bolsa española terminaba el lunes con leve alza en una jornada de altibajos y posiciones selectivas ante la falta de información sobre avances en las negociaciones entre Grecia y sus acreedores.
En un campo abonado para los rumores, varios altos cargos cercanos a las negociaciones negaron que se pudiese anunciar el cierre de un acuerdo esta misma tarde.
En espera de novedades que pueden marcar la tendencia en los próximos días, la atención se centró en unos indicadores macro en Estados Unidos con lectura mixta que tampoco aportaron dirección.
En este contexto, con reparto casi equilibrado entre alzas y bajas, el Ibex 35 cerró con alza de 20,5 puntos, un 0,18 por ciento a 11.238 tras oscilar durante la sesión entre 11.180 y 11.343. El paneuropeo Eurofirst 300 cerró casi plano.
El peso pesado Inditex sumó más de un dos por ciento tras caer el viernes un porcentaje similar y compensó la pérdida de otros valores de alta ponderación, entre los que predominaron las cortas diferencias.
Santander cedió un 0,4 por ciento, Telefónica perdió un 0,2 por ciento, BBVA e Iberdrola repitieron cambio y Repsol perdió un 0,09 por ciento.
Entre los valores destacados, IAG, sumó un 1,5 por ciento tras perder un 3,5 por ciento en la sesión anterior y el holding de mercados BME subió un uno por ciento después de anunciar que el volumen de negocio de la bolsa española subió un 17 por ciento interanual a mayo.
OHL siguió con su particular peregrinaje por el escándalo de supuestos pagos irregulares en México y perdió otro uno por ciento. También FCC destacó con un recorte de más del tres por ciento después de que el diario El Mundo publicase supuestos pagos de comisiones irregulares a una empresa relacionada con Jordi Pujol Ferrusola.

Fuera del Ibex, Carbures subió casi un 20 por ciento tras formalizar una reestructuración de su deuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario