IBEX-35: LA BOLSA SUBE, PERO LEJOS DE MÁXIMOS AL ENFRIARSE EXPECTATIVA SOBRE GRECIA

MADRID (Reuters) J-11-06-2015- La bolsa española cerró el jueves al alza, aunque lejos de máximos de sesión, al enfriarse abruptamente las expectativas en el mercado en relación a un acuerdo sobre la deuda de Grecia.
Aunque por la mañana parecía que Grecia y sus acreedores podrían llegar pronto a un acuerdo para solventar la situación financiera del país, por la tarde el Fondo Monetario Internacional mencionó "grandes diferencias" con Grecia y dijo que su equipo técnico partió de Bruselas, donde había estado en conversaciones con altos cargos griegos.
"El FMI frustra las expectativas, pero la mejora de éstas sigue siendo palpable", dijo Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG.
Poco antes, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, había explicado al primer ministro griego, Alexis Tsipras, una posible vía para alcanzar un acuerdo con sus acreedores en una reunión de dos horas.
En el mercado de renta fija, que también se ha visto penalizado por las tensiones griegas, la prima de riesgo española se situaba en los 124 puntos básicos con la rentabilidad del bono a 10 años en el 2,11 por ciento.
El Tesoro español colocó el jueves 5.769 millones de euros en deuda a medio y largo plazo, más de lo previsto pero con tipos de interés más altos en la única subasta con referencias comparables, en un contexto de tensión por la situación de Grecia.
En este contexto, el Ibex-35 subió un 0,53 por ciento a 11.156,7 puntos, aunque durante la sesión franqueó la barrera de los 11.200 puntos, moviéndose en línea con el índice paneuropeo FTSEurofirst 300, que sumó un 0,51 por ciento.
Algunos grandes valores mantuvieron las alzas en el selectivo. Telefónica subió un 1,133 por ciento, mientras que Inditex, que estuvo entre los peores valores la víspera, rebotó con un avance del 1,256 por ciento.
En el sector bancario, BBVA sumó un 0,631 por ciento, mientras que su rival Santander subió un 0,122 por ciento. Popular destacó con un alza del 1,08 por ciento.
Otros blue chips industriales como Repsol e Iberdrola también se apuntaron a las alzas. La petrolera subió un 0,382 por ciento y la eléctrica un 0,505 por ciento.
Entre los peores valores del Ibex, la constructora FCC se dejó un 2,709 por ciento, mientras que en el sector ACS se dejó un 1,633 por ciento y OHL un 3,081 por ciento.
Las acciones de Sacyr bajaron un 1,493 por ciento. Su presidente dijo el jueves que tras la venta de la inmobiliaria Testa manejan diferentes opciones estratégicas.
Las acciones de BME viajaron en sentido inverso, apuntándose la mayor subida del selectivo con un 4,457 por ciento tras haber perdido casi un cuatro por ciento en los últimos cinco días. El operador de bolsas abandonará el selectivo español junto a la empresa de energías renovables Acciona el próximo 19 de junio.

Amadeus, también castigado las últimas sesiones tras conocerse que Lufthansa estaba pensando cobrar por la compra de billetes fuera de su página web, una iniciativa que podrían seguir otras aerolíneas, rebotó un 3,24 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario